Inauguraron destacamento policial y salita de salud en Roca Chica

Quedó oficialmente reinagurado un destacamento policial en Gobernador Roca, con un emotivo acto que fue presidido por el jefe de Policía, comisario general Benjamín Alberto Roa. Al lado funcionará un centro de atención primaria para la salud.

Se trata de la subunidad de la Comisaría de Gobernador Roca, dependiente de la Unidad Regional IX Jardín América, el cual se hallaba fuera de servicio desde el año 1984. La misma se ubica en el lote N° 14, chacra N° 5 de la Colonia Roca Chica, predio de unas cinco hectáreas y media de superficie, que fuera donado por el señor Alberto Koloski allá por el año 1960, época en que fue puesto en funcionamiento, siendo su primer encargado el agente de policía Alejo Flores. El destacamento funcionó hasta el año 1984, quedando inhabilitado hasta la fecha.

En este puesto policial, de vital importancia para unas 4.000 personas que habitan en la zona de Roca Chica, Yacutinga, Santa Rosa y Cazador, inaugurado el jueves último, también estará anexado un centro de atención primaria de la de salud. Asimismo, el personal policial que cubrirá servicios en este destacamento contará con un móvil policial y un sistema medio de comunicación radial para estar en permanente contacto con la Comisaría local y demas dependencias de la Unidad Regional IX, dando así respuestas inmediatas a los pobladores de la zona.

Este refaccionamiento del edificio policial, se dió gracias a un esfuerzo mancomunado de la institución policial y del municipio del Gobernador Roca, a cargo de Orlando Revinski, lográndose la puesta en funcionamiento de estas herramientas que serán utilizadas al servicio de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas