El Instituto Delpiano reclama haberes atrasados

Carlos Delpiano, propietario del instituto de rehabilitación reclama haberes atrasados desde junio, al Instituto de Previsión Social. Desde el IPS en tanto, explicaron que el pago está suspendido transitoriamente por una cuestión administrativa. «Se le informó al kinesiólogo Delpiano oportunamente e incluso evaluamos con él los aranceles», sostuvo el presidente del organismo previsional y social, Valentín Alsina. Ayer viernes, con panfletos e interrupciones al tránsito para «explicar la situación por la que atraviesa el instituto de rehabilitación», el kinesiólogo Carlos Delpiano reclamó junto a empleados y pacientes el pago de haberes atrasados desde el mes de junio por parte del IPS.

«Estamos informando a la gente con panfletos sobre esta situación que ya no da para más, queremos que se enteren de cómo estamos trabajando, nuestros pacientes entienden el problema, necesitan el servicio y por eso nos apoyan», dijo al tiempo que aseguró que no tienen accesibilidad para poder discutir el tema con las autoridades del IPS.

Añadió que de no mediar respuestas a sus reclamos, desde la próxima semana cortarán los servicios a los pacientes que están en tratamiento.

El presidente del instituto, Valentín Alsina, aseguró que el IPS ha cumplido «acabadamente con el Colegio de Kinesiólogos y estamos pagando en tiempo y forma, pero en el caso de Delpiano hay una cuestión administrativa de renovación de contrato, que nos obligó a postergar el pago. Lo que sí es un poco intolerante con respecto a este tema. Él ha venido cobrando sus prestaciones desde que yo estoy en el instituto en tiempo y forma, prestaciones especiales que no todos los kinesiólogos tienen, pasa que se han armado nuevos convenios y se ha presentado a la comisión de contención del gasto la cual tiene que aprobar el pago para que siga funcionando», agregó Alsina.

Alsina indicó que se le ha informado de la situación al directivo de la prestadora mencionada. «Él estuvo acá en esta oficina y hemos replanteado los aranceles del instituto que es el que fija los aranceles y las reglas de juego, si el kinesiólogo no está de acuerdo, está en todo su derecho de dejar de trabajar con el instituto, pero bajo presión no vamos a negociar», enfatizó.

Suspensión del Dieta Club

Por otra parte, Alsina informó que momentáneamente se ha suspendido desde el IPS el convenio con Dieta Club. «Se ha puesto en práctica un proyecto por el término de un año justamente atendiendo a la problemática nutricional del país mediante el cual el Dieta Club se ocupaba de nuestros afiliados y los orientaba en mejorar su calidad de vida».

Añadió que no se trataba de la misma atención que recibe un paciente particular que accede a Dieta Club sino que buscaba educar al afiliado que iba, hacía la consulta, se le determinaba una actividad física y se le hacían controles cada uno o dos meses.

«Fue un año en el cual nuestros afiliados pudieron recibir los beneficios de este régimen pero ahora estamos evaluando la continuidad. Ha sido una experiencia muy positiva pero también tenemos convenios con otros nutricionistas y otros programas. Los afiliados que han accedido se han armado de una rutina pero tienen que cuidarla no puede ser tampoco que tengan Dieta Club por toda su vida además este es un programa para obesidad mórbida y hay muchos pacientes que aplicaron este programa sin ser obesos, simplemente para mejorar su calidad de vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas