Analizaron menú de prestaciones del Seguro Provincial de Salud

La comisión de Menú Prestacional del Consejo Provincial de Salud se reunió en la sede del Ministerio de Salud Pública, con el fin de seguir avanzando en la conformación del nuevo menú de prestaciones del Seguro Provincial de Salud. Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Carlos Báez, el asesor del ministerio de Salud Pública, Roberto Luis Mazal, el representante del IPS, Valentín Martínez, el asesor del Ministerio de Salud Pública, Víctor Hugo Martínez, el presidente del Colegio de Odontología, Orlando Busconi, el vicepresidente del IPS, Luis Gómez y la representante de la Federación de Clínicas, Gilda Candía.

La reunión se enmarca dentro de los lineamientos de trabajo pautados por el Consejo Provincial de Salud, integrado por profesionales de la salud del sector público y privado de la provincia. En el último encuentro se comenzó a analizar los artículos 35, 36 y 37 de la Ley Provincial de Salud para iniciar la reglamentación del Seguro Provincial de Salud.

En este sentido se debatieron y se acordaron los temas que se incorporarán al menú prestacional provincial. Sobre el vademécum se estableció llevar adelante políticas de medicamentos adaptados al PMO Nacional.

Por otra parte se habló sobro los costos que demandan las prestaciones del sector de accidentología, tanto al sistema público como al privado. Para ello se acordó elaborar un programa de prevención de accidentes y armar un esquema de acciones legales que aseguren el recupero de gastos que generan dichas patologías. El subsecretario de Salud, Carlos Báez destacó la importancia de elaborar un proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas