Rindfleisch cambiará a funcionarios que «no benefician a la ciudad»

En su balance de fin de año, el intendente de Oberá anunció que en 2009 apuntará a consolidar calles, parque termal e industrial Oberá El jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch reseñó su gestión y mencionó que en estos 5 años al frente de la comuna obereña tuvo muchos vaivenes. «Fueron distintas etapas que pasamos en estos 5 años, de una situación critica a una situación mas regular en lo politico, económico y administrativo, supimos desde un principio que habia que poner cierto orden. Hemos trabajado con aciertos y errores, avanzamos con algunos logros y otros que quedaron en el camino».

Destacó que «hay un embate muy fuerte del gobierno pvcial hacia la gestión y esto perjudica a los obereños, creo que se tendrian que terminar luego de las elecciones, hay muchos obereños en diferentes funciones y deberiamos traer obras, proyectos para la ciudad pero no es asi, puedo hacer gestiones pero si no tengo acompañamiento de funcionarios provinciales locales es difícil. La mayoría se hacen los distraidos y se alegra incluso cuando algo no sale».

En cuanto a los vaivenes politicos y desaciertos actuales explicó que «nos pasa con el grupo de Intendentes que trabajamos para el Frente para la victoria que somos oficialistas a nivel nacional pero opositores en la provincia y nos pasa que vamos a golpear puertas a nivel nacional y estan primero los de los grandes conurbanos que tienen mas caudal de votos, y nosotros quedamos relegados»

Consultado sobre si solamente se rodea de funcionarios o escucha al pueblo en su reclamo dijo que «creo que escucho mucho a las instituciones y atiendo a mucha gente, que nos da un panorama de lo que sucede mas alla de lo que digan mis funcionarios, igualmente Obera esta creciendo y hay muchas mas población y otras necesidades que tratamos de ver.»

Expresó que hace 5 años cuando asumió «lo social estaba primero, el pedido de ayuda laboral, etc, luego se amplio a la obra publica, generando empleo con la inclusión de proyectos significativos, pero ahora volvemos al punto de partida ya que la crisis obliga a pensar en pedidos de trabajo y asistencia nuevamente».

«Este mes percibimos 250 mil pesos menos en coparticipacion y eso afecta, porque es un quinto del presupuesto que va destinado a recursos humanos que a su vez genera un circuito de dinero si gasta ese dinero en la ciudad, cosa que no sucede», apuntó.

Sobre su equipo de trabajo explicó que «creo que nadie es imprescindible, incluso yo, los cambios que tuvimos importantes fueron cuestiones de fatalidad o cuestiones charladas. El grupo de trabajo necesita renovarse, mi grupo tiene un promedio de 30 años de edad y queremos incorporar nueva gente con nuevas expectativas».

Mencionó que desde que sumió «tenemos una plantilla de 600 o 660 empleados, que es la que recibimos, en ese lapso se sucedieron personas por jubilación, fallecimiento, etc. No es cierto que tengamos casi mil empleados, solo se ha renovado por las razones que dije, ya sea personas que he conocido o quienes por su curriculum o situación especial de familiares discapacitados o demás necesitaban un empleo y se los incorporó».

Como prioridades a tener en cuenta en lo que resta de su gestión Rindfleisch mencionó la necesidad de hacer cordon y empedrado directamente en vez del mantenimiento permanente de calles que no duran nada, sobretodo con las lluvias torrenciales que llegaron. «Quiero irme dejando mi mandato con Obera con calles consolidadas. Vamos hacer una campaña para vecinos que puedan pagar un plan en pocas cuotas de mejoramiento general. Luego pretendo puntualizar en el parque termal y el parque industrial, para lo cual estamos asignando tierras», destacó.

Sobre laselecciones legislativas del 2009 dijo que «necesitamos una oposición fuerte dentro de la legislatura, eso hay que ver el año que viene, la sociedad tiene que analizar volver a votar a aquellos que llegan y luego se dan vuelta».

Preguntas breves

* Cargos futuros que le gustaría ocupar:

Legislador

Intendente (*)

Gobernador (*)

*Intendente destacado: Juan Carlos Rios

*Que le molesta? «La hipocresia, que en politica hay mucho y desgasta la funcion».

*CFK o Julio Cobos?: «Trabajé para Cristina pero creo que se equivocó mucho. A Cobos lo han sentenciado mal, cuando actuó correctamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas