Hasta noviembre se vendieron 20.252 autos usados en Misiones

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el país, en los primeros 11 meses del año, se comercializaron un total de 1.310.986 vehículos usados, con un crecimiento de un 4% en comparación con igual período de 2007, cuando se vendieron 1.260.544 unidades usadas. Sin embargo, noviembre contra noviembre, hubo una caída de 20 por ciento.

«El mercado automotor está paralizado. La gente tiene una expectativa muy grande creada con este nuevo sistema para la compra de un vehículo 0km, pero es tal la confusión que reina al respecto, que tiene parada su decisión hasta saber como va a funcionar y sacar sus conclusiones si les va a servir o no este plan.

Necesitamos normas claras y definitivas, pero ya, de forma urgente. No normas apresuradas que luego lleven a corregirlas o modificarlas», dijo Príncipe.

«Al comenzar el año nuestro pronóstico era llegar a 1.540.000 unidades usadas en 2008. Significaba un crecimiento del 10%. Con el conflicto del campo y el gobierno se empezó a genera una desaceleración interna de la que no nos fue posible salir indemnes.

Ahora se añade esta crisis financiera mundial que nos inmovilizó. Seguramente terminaremos el año con un crecimiento estimado en el 4 o 5%, explicó el directivo.

«Cuando me preguntan como salimos de esto, respondo que nosotros no somos gobierno, ni economistas, somos vendedores de autos y representamos a un sector al que vamos a apoyar incondicionalmente desde nuestro lugar. Sabemos lo que nos costó recuperar nuestras empresas y sabemos también que en el camino, han quedado otras.

Somos creadores de fuente de trabajo que, en nuestro intento de crecimiento apostamos como nunca a favor del país. Sólo necesitamos del gobierno reglas claras», mencionó Príncipe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas