Empleados del frigorífico El Zaimán en vigilia por su fuente laboral

Los trabajadores del frigorífico El Zaimán continúan tomando la planta, en reclamo de que la patronal cumpla un acuerdo que garantizaba que no habría despidos ni suspensiones hasta 2009.

Los trabajadores del frigorífico El Zaimán de Posadas, continúan tomando la planta industrial en reclamo al cumplimiento del acuerdo que el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Misiones y la patronal habían acordado la semana pasada.

El arreglo consistía en que la empresa garantizaría la continuidad laboral de los 146 trabajadores del frigorífico hasta marzo de 2009 y pagaría la mitad de los sueldos. La otra parte sería abonada mediante fondos del subsidio del Programa de Recuperación Productiva de la Nación.

Sin embargo, los empleados señalaron que la patronal ya descontó el 50 por ciento del sueldo al personal, a pesar de que todavía no se oficializó el pago del subsidio.

«Estamos preocupados porque la empresa ya nos pagó la mitad de los sueldos, pero todavía no hay resolución de cómo recibiremos la otra mitad. Ahora tememos de que comiencen con los despidos», el delegado de los trabajadores, Carlos Doronzoro.

Aseguró que la empresa se había comprometido a aprobar lo pactado en unos cinco días, pero desde la firma del acuerdo no hubo mayores novedades.

En ese sentido, el delegado explicó que actualmente en el frigorífico «no hay faena pero el corte de media res sí funciona, queremos que junten al menos un poco de plata para que no tengan excusas para no pagar».

«Vamos a seguir esperando hasta que haya una solución porque no queremos que se pierdan las fuentes de trabajo», señaló.

Situación complicada

El 3 de diciembre pasado, los directivos del frigorífico y los empleados anunciaron que arribaron a un acuerdo para evitar el despido o la suspensión del personal, al menos hasta marzo de 2009.

La firma había solicitado el concurso preventivo de crisis argumentando que la caída en la exportación de sus productos complicaba su situación financiera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas