Eldorado: Hoy se define el futuro de PCP, en tanto criticaron insensibilidad de la CEM

El secretario general del sindicato de Papeleros, Mario Ezcurra confirmó que hoy habrá una reunión de los empleados con los directivos de la planta de PCP, donde se lescomunicará el futuro dela planta celulósica. «Creeos que seguirá funcionando y que nos pedirán que sigamos produciendo, y que aguantemos hasta marzo, pero igualmente seguimos en la incertidumbre». Ezcurra dijo a FM Génesis de Eldorado que hoy arrancó la actividad en la planta, y que se les adeuda tres quincenas a los trabajadores , por lo que esperan que se les haga un cronograma de pago.

Por otra parte los empleados podrían accionar contra Benfide, tras el fallo a favor del Ministerio de Trabajo, al no dar lugar al concurso preventivo de crisis presentado por la empresa.

En otro orden, el dirigente papelero criticó «la insensibilidad» del presidente de la Cooperativa de Monte Carlo, Ricardo Meili, porque en algunos casos cortó la luz a los trabajadores «sabiendo que no estamos en condiciones por ahora de afrontar la deuda aunque todos lo reconocen».

Y agregó que «nos ofrecen pagar la deuda en 6 cuotas además del pago mensual del servicio, pero si no cobramos no podemos pagar, debe entender que somos socios de la cooperativa y debe esperarnos, por el corte de luz algunos empleados de PCP debieron pedir prestado dinero para la reconexión del servicio que cuesta más de 40 pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas