Candidatos del Sindicato de Canillitas aguardan convocatoria a nuevas elecciones

El titular de la lista, Dignidad y Solidaridad Canillita, José Rosa Godoy recordó el fallo de la jueza Elisa de Correa, del Juzgado Laboral Nº 3, que declaró la nulidad de la convocatoria a elecciones para renovar la conducción del Sindicato de Canillitas, debido a que la Junta Electoral había cometido innumerables irregularidades.

La Junta Electoral del sindicato había impedido que participara dicha lista, por lo que los candidatos presentaron un recurso de amparo, al que la jueza hizo lugar el pasado viernes 5 del corriente, atendiendo a los términos del artículo 47 de la ley 23.551, por los que declaró la nulidad del acto convocatoria a elecciones de los días 29 y 30 de octubre de 2008, para renovar autoridades en el mencionado sindicato de Canillitas.

Asimismo ordenó que dentro del plazo de 50 días, contados a partir de que quede firme la presente decisión judicial, la junta electoral convoque a elecciones, cuidando de respetar los plazos fijados en el artículo 86 del Estatuto del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

Los canillitas candidatos de la lista, José Rosa Godoy, Gladys Zamudio y Macario visitaron la redacción de Misiones On Line, y comentaron que la Junta Electoral del Sindicato «había cometido una serie de irregularidades» que habían terminado por proscribir la participación de dicha lista Dignidad y Solidaridad Canillita, y con el patrocinio de la abogada Raquel Curto interpusieron una acción de amparo y medida innovativa.

Explicaron que en la convocatoria a elecciones del Sindicato de Canillitas, la junta electoral había «violado los estatutos, la ley sindical y la Constitución, habían restringido los plazos para presentar listas y en dos oportunidades anularon las listas, y las impugnaciones no pudieron probar ante la Justicia, además se violaron otros derechos como no aceptar renuncias en la lista oficialista, no informaban sobre lo vinculado con las elecciones como la forma de integración de las listas», entre otras anomalías, comentó Zamudio.

La jueza interviniente, atenta a las pruebas ofrecidas suspendió las elecciones y el pasado 5 de diciembre dictó la sentencia, haciendo lugar a la demanda, y ordenando la nulidad de todo lo actuado por la junta electoral, que deberá convocar nuevamente a elecciones respetando la democracia sindical.

La jueza Elisa de Correa también rechazó el pedido de costas formulado por la parte demandada y en consecuencia impone las costas en su totalidad, a los miembros de la junta electoral del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

Publicado en Misiones On Line el 29 de octubre

La lista Dignidad y Solidaridad Canillita comunicó que el Juzgado Laboral Nº 3 hizo lugar a un planteo de su titular y ordenó la suspensión de las elecciones de renovación total de autoridades, que iba a realizarse hoy y mañana jueves (29 y 30 de octubre) en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Misiones.

El titular de la lista, José Rosa Godoy había presentado un recurso de amparo, al ser impedida dicha lista en participar de las elecciones sindicales, por disposición de la junta electoral del Sindicato de Diarios y Revistas de Misiones.

Para ampliar esta situación, los integrantes de la lista darán una conferencia de prensa mañana a las 10:30, frente al sindicato, Roque Pérez y Rivadavia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas