Trendel y Ratoski se coparon por primera vez en Oberá

Gabriel Trendel se alzó con el título en la promocional misionera tras los dos abandonos de Carlos De Ley y los puntos logrados en las dos competencias de ayer, mientras que Guillermo Ratoski se quedó con el título en el TC 4000.

Como mi papá. Guillermo Ratoski se quedó con el título imitando a su padre “Cacho”.

Como mi papá. Guillermo Ratoski se quedó con el título imitando a su padre “Cacho”.

Sabiendo que tenían la gran posibilidad de coronarse campeones, Gabriel Trendel y Guillermo Ratoski corrieron de manera inteligente cuidando el auto para llegar y festejar. Con ese objetivo en mente, lograron descorchar el champán para festejar sus respectivos campeonatos en sus categorías. El piloto de Eldorado, se alzó con el de la promocional misionera tras llegar segundo en la final, mientras que el posadeño festejó en el minicampeonato del TC 4.000 Misionero que disputó cuatro fechas este año, al terminar tercero. Estos festejos, se dieron en el marco de la décima fecha del Campeonato Misionero de Pista con la disputa del «Gran Premio Coronación 80 años de Oberá».

En la promocional, hubo un actor principal durante el fin de semana. Fue el auto número 3 de Jorge Ruff que, con un gran andar rápido y prolijo, ganó la carrera clasificatoria tras luchar con Javier Kupski y Carlos De Ley que tenía la obligación de sumar todos los puntos y esperar que Trendel no lo hiciera para poder quedarse con el bicampeonato, pero el prematuro abandono lo dejó sin chances y Trendel festejó el título.

Tras obtener el título, Trendel dijo: «Tengo una alegría enorme, lograr el campeonato fue magnífico, el equipo me entregó un gran auto durante todo el año y es a regularidad fue clave para festejar. Me hubiese gustado que De Ley, que es un gran piloto, hubiese terminado porque se lo merece; es un tipazo», afirmó el eldorandense que a partir del 2009 lucirá el uno en los laterales de su máquina. Distinto lo de Carlos De Ley, que ya adelantó que no correrá en el misionero de pista por las diferencias que mantiene con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. Según se pudo saber podría correr en el campeonato misionero de rally.

Ya en la final, De Ley no pudo ser de la partida tras romper la masa trasera izquierda adelante Marcelo Smichowski y José Luís De Lima movían desde la primera fila, más atrás lo hacían Kupski, Sell, Seewald, Trendel y Ruff, que en una gran largada se acomodó en la pelea. De Lima supo liderar por un par de vueltas, pero Ruff demostrando el autazo que le entregó su equipo lo pasó sin mayores problemas y después se dedicó a cuidar la punta. El podio lo completaron Gabriel Trendel y José Luís De Lima.

Campeón como su padre

Guillermo Ratoski, festejó el título en el TC 4000 tras finalizar tercero en la final disputada ayer y aprovechando que Jorge Rive no sumó al abandonar. De esta manera imitó a su padre que fue campeón del TC del Nordeste B en el 2000 y del TCM en el 2002.

El posadeño realizó una interesante e inteligente carrera al mantenerse en pista y no arriesgar el auto. Distinto a lo de Ariel Seidel que después de ganar la clasificatoria el sábado, movió desde la tercera posición y en una gran largada pasó a liderar y así sacó una ventaja de 15 segundos sobre Julio César Benítez y 25 sobre Ratoski los tres del podio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas