La Convención radical no quiere acuerdos con el oficialismo

Los convencionales radicales resolvieron que los diputados Pablo Anderssen y Orlando Schuster no voten a legisladores renovadores para la presidencia de la Cámara Los convencionales de la Unión Cívica Radical resolvieron que los diputados de ese partido Pablo Andersen y Orlando Schuster «no voten en la sesión extraordinaria del próximo 10 de diciembre a ningún legislador renovador que tuvo injerencia en la situación planteada en el informe que, por escrito presentaron los diputados radicales ante la Convención Constituyente».

«Este es el mandato que se le dará a los legisladores del partido»; confirmó el convencional constituyente por Eldorado, Alejandro Falsone.

El mandato incluye la postulación del actual presidente de la Legislatura Provincial a la reelección Carlos Eduardo Rovira. «Por supuesto pero no se especificó porque se puede postular no solo Rovira sino otros legisladores y, por eso el mandato es para cualquier diputado oficialista en general y particular».

Falsone confirmó que «el informe de los diputados radicales es en contra del accionar de Rovira al frente de la Legislatura y de Maurice Closs al frente del Ejecutivo Provincial».

Falsone dijo que «no se resolvió hasta el momento que postura se tomará si los diputados radicales votan a favor de que ejerza la presidencia algún legislador renovador. En todo caso se convocará a la convención constituyente del partido y al Comité Provincia de la UCR».

El convencional eldoradense dijo que «hay que recordar que el año pasado no hubo mandato. Este año si y por eso veremos como se comportan los diputados radicales».

En tal sentido cabe recordar que el legislador Pablo Andersen dejó entrever su voto a favor de la reelección del diputado Carlos Rovira como presidente de la Legislatura. «Con el voto radical o no Rovira será reelecto presidente de la Cámara de Diputados».

De su parte el presidente del Comité Municipal de la UCR de Montecarlo dijo que «si los diputados no cumplen con el mandato se los debe sancionar. Es decir expulsar del partido».

La reacción de Andersen no se hizo esperar: «Meili debería preocuparse por administrar mejor la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que está pasando por una situación económica y financiera muy grave, en vez de preocuparse por lo que haga con mi voto».

La convención constituyente radical se reunió en Montecarlo. Fue presidida por Carlos Goniuk y contó con la asistencia de 86 convencionales de los 104 que tiene ese partido en toda la provincia.

Andersen cuestionó la convocatoria de la convención. «Hacer ir a personas de toda la provincia para tratar si se le da mandato o no a los diputados para que voten o no por la reelección del diputado Carlos Rovira no tiene sentido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas