Jorge Báez es el primer bicampeón del TCM

El piloto obereño se adjudicó el título en la
categoría mayor. Crispín Beitía abandonó y le
dejó el camino libre. Este logro se suma al de 2003.

Gran año. Jorge Báez, contó con un gran auto a lo largo de toda la temporada, lo que le permitió quedarse con el título.

Gran año. Jorge Báez, contó con un gran auto a lo largo de toda la temporada, lo que le permitió quedarse con el título.

Con una manejo notable a lo largo de todo el fin de semana y un auto que se mostró contundente y confiable en todo momento, el volante nacido en la «Capital del Monte» se alzó con el título en el Turismo de Carretera del Nordeste. Siendo conciente de la ventaja que llevaba en el campeonato, Jorge Báez llegó a la última fecha con grandes chances de coronarse como el primer bicampeón del TCM. Para ello tenía que sumar algunos puntos para asegurarse el campeonato. Además contó con la ayuda del abandono de Crispín Beitia, quien estaba obligado a ganar y la no presentación de Héctor Grygorczyn.

El «Vasco» hizo su trabajo en la carrera clasificatoria, tras conseguir la victoria de manera muy cómoda después de mover desde el primer lugar de la fila. Segundo fue Báez y tercero Eduardo Rogaseczewski, con estos resultados, Beitía se veía obligado a ganar y esperar que Báez no sume o que consiga no más de tres puntos, el título de la categoría estaba en disputa.

Con la inversión de la grilla en un 40 %, Hugo Cabral movía adelante, seguido de Báez. Beitía y Rogaczewski en los primeros lugares, se puso en marcha la final, desde movida, el Falcon de Crispín se mostraba contundente y los fanáticos del óvalo soñaban con la hazana de Beitía.

Pero el sueño duró hasta la quinta vuelta cuando el motor del Ford dijo basta. Ahí se desató la fiesta n el equipo de Jorge Báez que a esa altura ya era el nuevo campeón de l categoría y a partir del 2009 llevará el uno en sus laterales, número que estaba en poder de Jorge Litwiñiuk que después de ganar el título pasó a correr a nivel nacional en el TC Pista.

De ahí en más la carrera tuvo otros condimentos, Cabral ganaba cómodamente, pero Báez empezó a acelerar para tratarde alcanzarlo y llevarse una victoria para festejar el campeonato, pero cuando estaba cerca apareció la lluvia y la Femad decidió dar por finalizada la competencia cuando iban12 giros de los 15 pautados.

Míguez el rival a vencer

Carlos Marcelo Míguez, será sin dudas el rival a vencer en la próxima temporada, el «negro» como se lo conoce, se dio el gusto de ganar por primera vez ante su gente al vencer en la final de la clase 2 con el Ford Escort. Competencia que tuvo muchas luchas interesantes y dejó como dato llamativo los abandonos del campeón Tulio Badaracco, Claudio, Luciano y Lauri Viana, lo que permitió que Gerardo Von Steinger se quede con el subcampeonato al arribar tercero en la final.

La carrera, prometía una gran lucha y así se dio, Badaracco se pasó de largo en la primer curva y quedó último, después cuando intentaba remontar, se tocó con Luciano Viana y abandonó. Adelante Cidade sobre el Gacel del Peralta Competición, tomaba la punta, pero Lauri Viana lo tocaba en la salida de los mixtos y lo sacaba afuera, por ello fue recargado y después excluido en la técnica por tener el encendido fuera del reglamento. A todo ello Míguez ganó seguido de Mattive de gran trabajo y Gerardo Von Steiger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas