Jairo y los Alonsitos bajaron el telón del Festival del Litoral

Con gran afluencia de publico se despidió la trigésima edición del show musical de los misioneros.Con tres noches a puro folcklore, el escenario remozado del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez contó con la actuación de a artistas nacionales, provinciales e invitados de otros países.

Jairo fue el encargado de cerrar la trigésima novena edición del Festival del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

Jairo fue el encargado de cerrar la trigésima novena edición del Festival del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El público misionero respondió con su presencia y aplausos a los artistas del Festival del Litoral[/su_note]Con Jairo, Los Alonsitos y el humor del Gurí Molina cerró el festival del Litoral en Posadas, que contó con una presencia multitudinaria en sus tres noches de desarrollo.

Entre otros artistas, subieron al escenario «Alcibíades Alarcón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en la trigésima novena edición, artistas como el Chaqueño Plavecino, Ramona Galarza, Los Tekis; el trío San Javier y el trío Laurel.

El festival de la ciudad capital misionera supo ser catapulta de consagrados como Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, la inolvidable María Helena, Jorge Cafrune y Horacio Guaraní, por citar sólo algunos.

Como todo emprendimiento tuvo períodos de esplendor y de silencios, hubo años en los que no se llevó a cabo pero a partir de 1996 toma un camino ininterrumpido.

El festival nacional de la Música del Litoral es mucho más que artistas nacionales. Es también vidriera de la producción musical regional, claramente manifestada en esta edición, con la noche del Mercosur.

Todos los años, en los meses previos al «Encuentro festivalero», se realizan pre-festivales en diferentes puntos de la ciudad de Posadas. Estos certámenes culminan con una selección departamental de nuevos valores. Más adelante se desarrolla la selección provincial, donde compiten los ganadores de los pre-festivales realizados en las otras zonas de la provincia de Misiones.

El ganador obtiene como premio principal la participación en la edición anual de este prestigioso festival, emblema de la música litoraleña.

Todo este trabajo casi imperceptible, atrae cada fin de año, a turistas y curiosos que redunda en beneficio de los sectores involucrados en la gastronomía, servicios, comercio, hotelería, transporte, entre otros.

Este año la nómina de artistas que desplegaron su música en el escenario fue de primer nivel, entre algunos, el Padre Julián Zini, El Chaqueño Palavecino, Jairo, el Trío San Javier, Los Alonsitos, Los Tekis, Ramona Galarza, el Trío Laurel, Los hijos de los Barrios, Fabián Meza, Chaloy Jara, Ramón Ayala, Los Acuña, Pamela Ayala y Patricia Silvero, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas