Interprofesionales: Agrofor, Estudio, Contadores J y los Abogados irán por el título en la A

En tanto, los planteles de Contadores L, Arquitectos L, Visitadores Médicos y Agrimensores A, se metieron en la zona de descenso. La liguilla comenzará el sábado 6 de diciembre en las instalaciones del Hipódromo.

Transcurridas las once fechas correspondientes a la primera fase del torneo Clausura, los planteles de Agrofor, Estudio, Contadores Juniors y Abogados A pasaron a la etapa final y ahora se disputarán el campeonato de la máxima categoría en un liguilla que solo comprenderá a estos equipos.

En esta segunda fase, los cuatro primeros de la A medirán fuerzas en encuentros de todos contra todos, siendo el equipo que más puntos coseche el campeón del Clausura.

Para esta etapa los equipos comenzarán con cero puntos, aunque en caso de que dos o más planteles concluyan con similar puntaje, el desempate se realizará por medio de la ubicación en la que finalizaron en la primera fase, no habiendo partidos de desempate.

Aunque hasta el momento los organizadores del certamen no definieron el orden de los encuentros, fuentes de la Liga Interprofesional de Fútbol ya confirmaron que la primera fecha de esta liguilla se disputará el sábado 6 de diciembre en las instalaciones del Hipódromo de Posadas.

En tanto, la segunda fecha se jugará el lunes 8 de diciembre. Mientras que la tercera y última de esta segunda fase se disputará el 13 de diciembre, ocasión en la que se tiene prevista la entrega de premios a los equipos ganadores.

Así como los primeros cuatro de las A deberán disputar el campeonato, los cuatro últimos de esta categoría también se tendrán que batir en duelo de todos contra todos, para mantenerse y no descender a la B.

Al igual que los cuatro primeros, los cuatro últimos jugarán una liguilla, en la que los dos planteles que concluyan primero continuarán jugando en la máxima categoría, mientras que los dos últimos descenderán automáticamente a la B.

En caso de igualdad de puntos, entre dos o tres equipos, la metodología para conocer las posiciones finales será a través de la ubicación en la que finalizaron en la primera fase del torneo.

Por su parte, quienes finalizaron quinto, sexto, séptimo y octavo, también deberán disputar una liguilla, de todos contra todos, utilizando la misma metodología de los equipos que pelearán por el campeonato, como también de aquellos que lucharán por mantenerse en la categoría y no descender.

Disputada la primera fase, el plantel de Agrofor concluyó primero con 23 unidades. Seguido por Estudio con 20, Contadores Juniors con 19 y Abogados A con 17. En tanto los cuatros últimos finalizaron de la siguiente manera: Contadores L 10, Arquitectos L 8, Visitadores Médicos 8 y Agrimensores A 6.

Profes L, Misiones On Line, Católica y Médicos A buscarán el ascenso a la máxima categoría/ negrita

A diferencia de la A, los cuatros primeros equipos de la B no solo intentarán alzarse con el título, sino que además buscarán ascender a la máxima categoría de la Liga Interprofesional de Fútbol.

En esta disputa por lograr el tan ansiado ascenso, se medirán los planteles de Profesores L, que concluyó primero con 28 puntos, Misiones On Line (segundo con 21), Universidad Católica de Santa Fe (tercero con 20) y Médicos A (cuarto 19 puntos).

Si bien los planteles de Profesores L y Católica ya tenían asegurado su lugar para disputar el campeonato y el ascenso, en esta 11º fecha, jugada este sábado en las canchas del Hipódromo de la capital provincial, se conocieron los otros dos planteles que faltaban sumarse a este grupo de cuatro.

Sacando a Profes L y Católica, para esta edición también llegaban con chances -además de On Line y Médicos-, los planteles de Profesionales Asociados, Escribanos y Contadores E.

En sus respectivos encuentros, Escribanos superó a los Asociados por 3-1, aunque esta victoria no le alcanzó para meterse en la liguilla que disputará el campeonato y el ascenso, y terminó quinto con 17 unidades, a dos puntos del cuarto.

En tanto Contadores E, que también tenía chances matemáticas, fue superado por la mínima diferencia por el líder de la B, Profesores L.

Por su parte, el conjunto de Misiones On Line, que estaba tercero en la 10º fecha, superó este sábado por 2-1 al combinado de la Universidad Católica, y concluyó segundo en la B.

El triunfo de On Line no solo sirvió para finalizar en una muy buena posición, sino que además con esta victoria le sacaron el invicto a la Católica, que hasta el momento no había perdido un solo encuentro, siendo el único plantel de los 36 que se mantenía en esta condición.

Por su lado, el combinado de Médicos A, cuarto en la general, venció por 2-1 a su par de Ingenieros A, que terminó noveno en la primera fase.

El último lugar en la B, fue para el conjunto de Profesionales Unidos, que a lo largo de los 11º fechas solo cosechó seis unidades.

De los once encuentros disputados perdieron siete veces, igualaron en dos oportunidades y ganaron en una solo ocasión.

En esta categoría el equipo más goleador fue el conjunto de Médicos A, el cual gritó en 27 oportunidades. En tanto, el conjunto que más goles en contra tuvo fue el de Unidos, con 24.

Médicos B quiere el bicampeonato

En la Máster, la liguilla para disputar el campeonato en esta categoría, estará integrada por los planteles de Médicos B, que concluyó en la primera posición con 16 unidades, Arquitectos (segundo con 15), Profesores C (tercero con 14) y Abogados S (cuarto, también con catorce unidades).

Dato anecdótico. De los 36 equipos que disputaron el torneo Clausura, el plantel de Agrimensores B, de la categoría Máster, fue el único de los conjuntos que no pudo ganar un solo partido. De los once encuentros, perdió en nueve oportunidades e igualó en dos ocasiones. Además solo grito nueve veces y le convirtieron 29 goles. En la B, en tanto, el puntero Profes L tuvo un único partido perdido, al igual que Católica, en ambos casos, ante Misiones On Line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas