En un domingo caluroso, falla en la línea de media tensión provocó cortes rotativos en Posadas y la zona Centro

Una avería grave en un cable de 13.200 voltios, que conecta el transformador Nº 1 en La Tablada con las líneas que alimentan el centro de la capital provincial, produjo una falla del suministro en media tensión, que a su vez requirió de cortes rotativos en distintos puntos de la ciudad que permitieron derivar las cargas hacia otras líneas con menor demanda de energía y potencia.
Por lo pronto el suministro está prácticamente normalizado, pero el recambio de este cable de media tensión, que se configura como un trabajo de alta precisión y riesgo, demandará varias horas de tareas a fin de asegurar que el reemplazo soporte las cargas demandadas por la ola de calor.

Esto significa que el suministro podría volver a verse afectado al caer la noche y si no se producen bajas en la temperatura ambiente, por lo que hasta que se normalice la situación, se podrán repetir la serie de cortes rotativos que afectarían a distintos puntos de la capital.

Segùn la empresa, los equipos técnicos se encuentran abocados a la solución de esta avería grave con el fin de normalizar la situación en las próximas horas.

Desde el inicio de la ola de calor, el pasado domingo, EMSA logró sortear con pequeños cortes de energía los inconvenientes producidos por la alta demanda de potencia y energía a raíz de la necesidad de refrigerar los ambientes. Este problema surgido hoy es el más complicado de todos los que se configuraron hasta el momento en esta coyuntura absolutamente anormal para la época, con temperaturas promedio elevadas que no permiten el descanso de las redes e instalaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas