Crucero volvió a ganar de local y se consolida en la punta

Con goles de Dardo Romero y Pedro Brítez, el equipo de Pedro Dechat venció en Santa Inés por 2-1 a La Florida, que descontó a través de Arismendi.

A la falta de gol de los delanteros apareció Dardo para clavar un tiro libre y abrir el partido. Después Pedro Brítez cabeceó a la red un gran pase de Cabrera. Salieron Gaona y Cúder por lesión y al final descontó La Florida pero no alcanzó. Crucero ganó 2-1 y se escapa en la zona 8.

Después de un primer tiempo anodino, con un par de pinceladas de Pedro Brítez y su pegada (respondió muy bien el arquero Jaime en las dos), Crucero no jugó bien. Enfrente el visitante llegó con el lastre de 26 horas de viaje por la rotura del micro que lo trasladó desde La Florida. El entrenador Noriega apostó a la movilidad del pelado Valdéz, las gambetas de Santiago Sánchez y el buen desempeño de Cristian Díaz que comnplicó a la zaga del «colectivero».

El complemento

La segunda parte amagaba con ser una copia de las últimas dos presentaciones de Crucero. Pero en el medio aparecieron algunos ajustes. Franco comenzó a mostrar todo su despliegue para ganar en los anticipos. Gamarra se complementó muy bien y creció mucho el trabajo de Pedro Brítez, quien con su derecha metió un centro medido para que Mosevich cabeceara al gol, pero el impacto del correntino fue devuelto por el travesaño. A los 14 minutos, Dardo Romero se encargó de un tiro libre que pedía centro, pero lo dio con mucha precisión y fuerza que, con el sol de frente, el arquero Jaime calculó mal y el envío bombeado se colgó detrás del arquero y se transformó en el 1-0.

Con la mínima diferencia La Florida intentó adelantarse y Crucero se paró mejor de contra y diez minutos después del gol de Dardo, el lateral realizó rápido un saque de manos, Cabrera cortó para adentro y cuando ingresaba al área, metió un pase de novela para Brítez que de arremetida, metió un cabezazo goleador para el 2-0.

Todo parecía controlado hasta que Julio Gaona pidió el cambio aquejado por el dolor de sus aductores. Se dio el gusto de debutar en el Argentino B Pablo Schab y enseguida Ávalos tuvo que saltar a la cancha por el lesionado Cúder (sería un esguince de tobillo). Y el formoseño tuvo en sus pies dos ocasiones muy claras, pero las falló. La Florida se jugó el último resto ya sin el arquero récord en cancha y el descuento llegó por intermedio del suplente Arizmendi, ingresando sólo por derecha para batir a Schab.

El ingreso de Medrano por Gutiérrez fue para no pasar sobresaltos defensivos, ante un equipo tucumano que no se entregó y con el descuento se ilusionó con un empate final que no llegó. Crucero volvió a ganar en casa y la victoria cobra mayor valor por el peso del oponente, el mejor de la zona 7 que será muy difícil en un eventual cruce en la segunda etapa. Aún padeciendo la falta de gol de los de arriba, Crucero mostró las variantes necesarias para conseguir un triunfo muy importante, justo en la semana previa al clásico ante Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas