Barinaga le dio la victoria a Guaraní en Tucumán

El mediocampista, marcó el tanto con el que el equipo de Luís Marabotto, consiguió un nuevo triunfo lo que le permite estar segundo en el grupo junto a Patria.

Una gran victoria se trajo Guaraní Antonio Franco de su visita a Tucumán. Cristian Barinaga a los 10 del complemento marcó el único gol del encuentró ante Atlético Comcepción de la Bnda del Río Sali. Con este triunfo en el partido interzonal, Guaraní se ubicó segundo en la zona 8 del torneo Argentino B, al cumplirse la 10 fecha del certamen, alcanzando la posición de Patria de Formosa que empató frente a Deportivo Famaillá.

El partido entre Concepción y Guaraní disputado en la Banda del río Salí, se jugó en cancha pesada como consecuencia de la lluvia caída en las últimas 48 horas y fue Guaraní el que se adaptó mejor al terreno y desde el primer minuto creó situaciones propicias que le permitieron justificar el triunfo, esforzado, pero merecido. De esta manera el conjunto dirigido por Luis Marabotto logró 10 puntos sobre los últimos 12 posibles, entre los que disputó tres partidos en carácter de visitante.

En los primeros escarceos fue clara la intención de Guaraní de presionar en el medio de la cancha y antes del minuto Núñez ya malograba una clarísima oportunidad de gol. Fue precisamente el «Chuqui» Núñez, el más inteligente y habil de los jugadores, quien tuvo otras ocasiones propicias a los 15 y 42 minutos.

Ya en la parte final Nicolás Bianchini lanzó un pase largo que Morínigo dejó pasar y por la derecha entró Chistian Barinaga quien con un remate cruzado al palo derecho derrotó al portero local. 1 a 0.

Presionado por su público se lanzó desordenadamente a la ofensiva Concepción, pero la muy firme defensa de la franja impidió que Gonzalo Ponzio pasara mayores sobresaltos, e incluso pudo haber aumentado de contragolpe.

Se llegó así al final y era muy grande la alegría que tenían los jugadores y el cuerpo técnico de Guaraní ante este importante victoria que le permite ya alcanzar la segunda posición junto a los formoseños de Patria, con quien jugará en Posadas (o Candelaria) por la última fecha de esta primera etapa.

La ausencia de Tobías Albarracín, por suspensión, fue magníficamente reemplazada por Ramón Valdez, (que siempre rinde cuando se lo necesita) y junto a Daniel Cuellar colocaron una barrera inexpugnable para los delanteros locales.

En general todo el equipo brindó una acabada demostración de esfuerzo y amor propio, destacándose (además de Valdez y Cuellar), la seguridad y proyección de Ariel Silva, el panorama y claridad del juego de Barinaga (imparable por el sector derecho), la personalidad de Alejandro Enrique y la astucia y picardía del «pequeño» Luis Núñez, que fue un dolor de cabeza por el golero Esteche.

Sobre los 38 minutos de la etapa final fue expulsado por doble amonestación el marcador lateral de Guaraní Gonzalo Bidal, que había recibido al primera amarilla en la fracción inicial.

La actuación del árbitro catamarqueño Juan Alejandro Rivero no merece demasiado objeciones.

En resumen Guaraní, después de la derrota experimentada frente a Patria en Formosa por 2 a 0, triunfó frente a For Ever en el Chaco 2 a 1, empató en Corrientes con Mandiyú 1 a 1, le ganó en Posadas a Sol de América 4 a 1 y ahora triunfa en Tucumán por 1 a 0. Logró 10 puntos sobre 12 posibles y en la próxima fecha visitará a Crucero.

Guaraní se tomó revancha de una injusta derrota registrada en Posadas en la primera rueda frente a este mismo rival por 2 a 1, después de estar en ventaja y malograr muchas ocasiones para aumentar el marcador. En la transcurso de la 3 semana pasada Guaraní decidió prescindir de cuatro jugadores que ya no pertenecen al plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas