La vacunación masculina contra la rubéola se extendió hasta el 10 de diciembre

Con el fin de cumplir con la meta de vacunar contra la rubéola a todos los hombres misioneros que tienen entre 16 y 39 años, el Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que la Campaña Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. Por ello, en los 75 municipios de la provincia se establecerá como requisito para poder efectuar cualquier tipo de trámite el carnet de vacunación donde conste la aplicación de la vacuna doble viral, la cual inmuniza contra la rubéola y el sarampión.

El equipo de profesionales de Zona Capital vacuna en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El equipo de profesionales de Zona Capital vacuna en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Hasta hoy el 70 por ciento de la población objeto ya está inmunizada en la Provincia. La vacuna es gratis y no implica ningún tipo de riesgo.

El objetivo es eliminar el síndrome de la rubéola congénita.

La rubéola es una enfermedad viral que afecta a niños y adultos, pero en el caso del hombre al ser reservorio de la enfermedad si contagia a una mujer embarazada puede producir alteraciones neurológicas irreversibles como retraso mental, malformaciones cardíacas, sordera y ceguera en el bebé; además de provocar muerte uterina, aborto y parto prematuro. Para ello es imprescindible que la población objeto esté debidamente vacunada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas