Capacitaron sobre Chagas a personal de salud de la zona de San Ignacio

En el salón parroquial de la localidad de Gobernador Roca, se realizó un taller de capacitación a integrantes del equipo de salud del departamento de San Ignacio, además de la presentación del proyecto apoyo al programa nacional de Chagas y en el marco del mismo, los resultados obtenidos en los trabajos realizados que estuvieron focalizados en áreas rurales de dicho departamento. Estuvieron presentes la directora de Atención Primaria de la Salud, Rosa del Carmen Piragine, quien junto a Luis Alcides Alvarenga, jefe del departamento de Control de Vectores de la dirección de Saneamiento Ambiental, fueron los encargados de la capacitación. También participaron del taller el jefe del Área Programática Siete, Jorge Pérez, el director del hospital de Gobernador Roca, José María Viola, y promotores de salud de las localidades de Gobernador Roca, Santa Ana, Santo Pipó, San Ignacio, Loreto y Corpus.

El informe presentado incluyó el número de viviendas visitadas, infectadas y tratadas, el número de niños y mujeres embarazadas detectados con esta enfermedad, así como aquellos que se hallan en tratamiento y seguimiento.

Continuarán en la zona las tareas de vigilancia epidemiológica y sensibilización a la comunidad en los diferentes municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas