Robaron ametralladoras, fusiles y una escopeta de comisaría de Puerto Iguazú

La denuncia fue realizada ayer por el jefe de la unidad policial. La Justicia ordenó una investigación por el hecho. Hay preocupación en la cúpula de la fuerza porque se trata de armas de grueso calibre y alto poder de fuego. La denuncia fue realizada por el comisario mayor Carlos Patrocinio López, al detectar ayer el faltante del arsenal del comando radioeléctrico, una unidad de calle para la prevención y represión de delitos.

La desaparición de dos fusiles FAL, dos pistolas ametralladoras FMK3 y de la escopeta calibre 12.70, que se encontraban en la armería de ese cuerpo policial, surgió de la realización de un inventario de rutina, aunque las autoridades desconocen cuándo se produjo la sustracción.

El hecho, que además de la denuncia ante la Justicia provocó una investigación interna, causó preocupación en la cúpula de la fuerza policial ya que se trata de armas de grueso calibre y de alto poder de fuego, según fuentes de la unidad.

En principio, los investigadores procuran determinar quiénes tenían acceso a la armería de la comisaría, porque de acuerdo con allegados a la fuerza es un sitio de acceso restringido.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción 3, bajo secreto de sumario, mientras continúan las investigaciones internas ordenadas por el jefe de la policía de Misiones, comisario general Benjamín Roa. (DyN).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas