Repararon el busto de Andresito y recordaron el 231º aniversario de su natalicio

El acto homenaje al aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí se realizó esta mañana en la plazoleta que evoca al comandante general indio, ubicado en la avenida Roque Pérez y Ayacucho. El acto estuvo organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Durante el mismo, se descubrió el busto reparado que hace un mes atrás fue descabezado por vándalos.

Sergio Ortiz (abajo) se encargó de colocar la cabeza de Andresito en su lugar, y restaurar todo el monumento.

Sergio Ortiz (abajo) se encargó de colocar la cabeza de Andresito en su lugar, y restaurar todo el monumento.

Esta mañana en la plazoleta Andrés Guacurarí, el personal de UPCN rindió homenaje a «Andresito» en el aniversario de su natalicio. En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria cultural de UPCN, Ana María Toledo, el subsecretario de coordinación de Gabinete, Francisco Perié, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Deschutter, el presidente de la Asociación de Historiadores de la Argentina, Jorge Francisco Machón, entre otros.

En primer término, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la canción oficial de Misiones. Después, Francisco Machón dijo palabras alusivas refiriéndose al natalicio de Andresito. Tras ello, los alumnos de la Escuela Provincial de Danzas bailaron un chotis.

La ocasión fue propicia para descubrir el busto reparado que hace un mes fue descabezado por vándalos. El encargado de restaurar el monumento fue el escultor ceramista Sergio Ortiz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas