Ramón Ayala recibió un homenaje antes de su viaje al festival de Cosquín

En el monumento al Mensú, en la Bajada Vieja rindieron un homenaje al cantautor y poeta misionera Ramón Ayala. Estuvo organizado por el músico Joselo Shuap y contó con la presentación de otros artistas y de los vecinos más antiguos de la Bajada Vieja. Hubo matecocido y chipa para los asistentes.

El homenaje al músico Ramón Ayala fue esta mañana, como anticipo de su participación en el festival de Cosquín el año que viene.

En la oportunidad, estuvieron presentes los vecinos más antiguos de la Bajada Vieja de Posadas, como don Cabral y doña «Ñeca», los alumnos del 5º y 6º grado del Instituto Cooperativo de Educación (ICE), los cantantes Vera Tancredo, Pato García y Fabián Meza y la Cortada, todos participando de un anticipo de lo que presentará Ramón Ayala en el festival del Litoral en el día de hoy.

Uno de los organizadores, Joselo Shuap sostuvo que «esto lo organizamos con los vecinos como para hacer un anticipo de lo que será el festival del Litoral en el día de hoy, ya que Ramón me invitó a cantar con él. Y también queríamos homenajearlo antes de que participe en Cosquín, el 1º de febrero del año que viene. En 49 años de historia, es la primera vez que participará del festival más grande del folclore».

Después de las palabras de presentación, el homenajeado dirigió unas palabras a los presentes y luego también recibió presentes: una remera y un equipo de mate. Mas tarde, los chicos presentes le pidieron al músico que interpretara «Posadeña linda». Tras regalar tres temas musicales mas, entonó a dúo con Vera Tancredo «antiguo barrocón».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas