Pablo Andersen apoya reelección en la presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado radical Pablo Andersen expresó su apoyo a la continuidad de Carlos Rovira en la presidencia de la Legislatura, al tiempo que criticó a Ricardo Meili quien se opone, cuestionando su gestión al frente de la cooperativa eléctrica de Montecarlo.
El diputado radical Pablo Andersen no quiso anticipar cómo votará sobre la reelección de Carlos Rovira en la presidencia legislativa, aunque dejó entrever que no habría motivos para que vote distinto a como lo hizo el año pasado. «Rovira será presidente nuevamente de la Legislatura Provincia con el voto o no del bloque radical», enfatizó.

En otro orden criticó duramente al presidente del comité municipal de la UCR de Montecarlo, Ricardo Meili. «Que se dedique a administrar la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que muy mal lo está haciendo porque se encuentra en una muy mala situación, en vez de preocuparse de cómo será mi voto el próximo 10 de diciembre», disparó.

Andersen anticipó que no estará presente en la reunión de la Convención Radical del próximo domingo en Montecarlo, «por tener que viajar fuera de la Provincia. Igualmente como presidente del bloque enviaré por escrito un informe sobre la actuación del bloque de diputados radicales».

Para el diputado la convención no debe darle mandato a los legisladores, «porque es una cuestión interna de la Cámara de Diputados donde convivimos los 40 diputados todos los días es una exageración de parte de la convención. No hay antecedentes de este tipo de cosas en los más de 100 años de existencia de la UCR. Rovira será el presidente con el voto o no del radicalismo por lo que nuestro voto no suma ni resta».

Anderssen consideró «una exageración de la propia autoridad partidaria para decir nosotros somos los machos en la UCR y acá mandamos nosotros y los diputaditos tienen que hacer lo que a nosotros nos parece».

«Hacer viajar a todos los convencionales a una reunión para plantear este tema me parece un error político de esta conducción con todos los avatares que conocemos de cuando asumió».

Dijo que «a lo mejor el objetivo de la UCR de Meili es expulsarme del partido. Yo tengo otro objetivo que es abrir las puertas del justicialismo como lo hizo el Comité Nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas