«Misiones está más desarrollado en uso de madera en la construcción»

Lo aseguró el director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres. El director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, explicó que la vecina provincia, al igual que Misiones, puso en marcha un plan de construcción de casas de madera, aunque consideró que «Misiones en ese aspecto esta más desarrollado, hay más cultura en el uso de la madera en la construcción, este es un tema en el que nosotros tenemos que trabajar mucho todavía».

Explicó que «nosotros estamos por hacer uso de lo que Nación va a destinar para la construcción de casas de madera en zonas rurales, por eso estamos en un proceso de capacitación de recursos humanos en la construcción de este tipo de casas. Para ello firmamos un convenio de capacitación con Canadá».

Mestres consideró además que «sería muy útil en producciones como ésta que Misiones y Corrientes articulen acciones. El límite es solo para el mapa, el comercio y la integración debería trabajarse más desde la parte gubernamental. La Mesopotamia es el núcleo forestal por excelencia concentra más del 80% de las plantaciones cultivadas del país. Teniendo en cuenta que se acaba de prorrogar la 25.080, tenemos diez años por delante para seguir trabajando y si nos desarrollamos juntos eso nos dará más fuerza para salir al mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas