Meili no está de acuerdo con apoyar la reelección del presidente de la Cámara

Ricardo Meili dijo que «el bloque de diputados radicales no debe apoyar la reelección de Carlos Rovira como presidente de la Legislatura provincial». El presidente del Comité Municipal de la Unión Cívica Radical de Montecarlo Ricardo Meili afirmó que ese partido deje cumplir el rol de opositor y, por tal motivo sus diputados no deben apoyar la reelección del diputado Carlos Rovira como presidente de la Legislatura Provincial. «Se va a definir si se otorga o no mandato a los legisladores del partido sobre como van a actuar en el momento de la elección de las autoridades en la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre.

Si bien Meili no es convencional dio su opinión al respecto. «Si un partido está en la oposición debe actuar como tal y cuando está en el gobierno es oficialista. Esa ambigüedad para mi no coincide con mi forma de ser. Además me parece peligrosa seguir jugando ese juego que se jugó hasta ahora que me parece que no tiene ningún sentido».

«No estoy de acuerdo con la postura de apoyar por apoyar porque alguien tiene intereses. Yo no se cuales son las razones para apoyar la presidencia de Rovira».

«El radicalismo es oposición y debe funcionar como tal».

El ex Intendente de Montecarlo dijo que «el partido debe empezar a definir su propio rol. Es decir debe empezar a ser más serio. Si arriesga a dar mandato y no se cumple debe actuar con todo lo que establece la Carta Orgánica Partidaria para resolver esa situación cueste lo que costare. Implica hasta expulsiones. Pero si no va a tener el coraje de jugar ese juego más vale que no de mandato».

«Para mí el partido debe dar mandato»; afirmó Meili.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas