Iguazú: Nilda Garré vendría para acto histórico en el Ejército en homenaje a Andresito

El domingo a las 11:30 en los cuarteles de la Compañía de Cazadores de Monte 12, sobre la ruta nacional 12, el Ejército argentino llevará a cabo la histórica jornada de imposición del nombre histórico «Coronel Andrés Guacurarí y Artigas» a la compañía de Cazadores de Monte 12. La ministra de Defensa nacional Nilda Garré participará del acto, además de otras autoridades nacionales. Teniendo como antecedente el «proyecto integración guaraní» a través del cual jóvenes aborígenes mbya se encuentran en un proceso intercultural de inclusión social, el ejercito argentino reconocerá en este acto la figura de nuestro libertador guaraní, y a través de él a nuestros hermanos guaraníes.

Se estima que en el lugar participarán unas 1.200 personas, entre ellos habrá 500 efectivos del Ejército Argentino en representación de las distintas unidades de la Brigada Mte XII, unas 170 personas participantes de la competencia de autos clásicos «550 millas de los Libertadores Guaraníes» e invitados especiales.

Entre los invitados habrá autoridades nacionales, como ser la ministra de Defensa Nilda Garre, el jefe del Estado mayor general del Ejército, general de división Pozzi, el comandante del primer cuerpo, general de brigada Fernández, comandante de la Brigada de Monte. XII, general Mario Dotto y autoridades provinciales, entre ellos el gobernador Maurice Closs, el ministro de derechos humanos Edmundo Soria Vieta, el ministro de Educación Hugo Passalacqua.

Además, el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, el cacique de la aldea Mbororé Silvino Moreira, otros caciques de aldeas de la región, jueces, ministros provinciales e intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas