Bacigalupi fue electo como presidente de los abogados

La lista «Participación e Independencia» se impuso a la «Azul y Blanca» por 88 votos.

Bacigalupi dijo que continuará con la línea de la actual conducción del Colegio.

Bacigalupi dijo que continuará con la línea de la actual conducción del Colegio.

En una reñida y ajustada votación el joven Rodrigo Bacigalupi fue electo ayer como presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, tras superar por un margen de 88 votos al candidato de la lista «Azul y Blanca», encabezada por Raúl Gadea.

Bacigalupi se mostró satisfecho con los comicios y aseguró que «nunca hubo tantos votantes». Entiende que el resultado «es un respaldo a la continuidad de un Colegio de Abogados independiente de todo poder político». En este sentido indicó que «no somos opositores ni a favor del poder político de turno». Pero remarcó que «no queremos que la política ingrese al Colegio».

En cuanto a los resultados sostuvo que están «conformes», y añadió que «sabían que los comicios serían muy disputados por la movida que realizó la lista opositora».

Por otra parte, Bacigalupi expresó que tras conocer los resultados finales, que lo daban como ganador, «convocamos a la lista Azul y Blanca a trabajar en conjunto».

En cuanto a las prioridades, el flamante presidente del Colegio señaló que «está la lucha por la reforma del Consejo de la Magistratura, proyecto que ya nos encontramos preparando y estudiando para el año que viene», y precisó que con esta iniciativa «pretendemos que los exámenes sean anticipados a todos los participantes, y que no sean secretos los resultados». Señaló que van a seguir luchando «por una justicia independiente», y además adelantó que harán las gestiones que sean necesarias «para lograr un mayot presupuesto» para el Poder Judicial.

Por otro lado, Bacigalupi indicó que pretenden mejorar la estructura del Colegio, «con una buena biblioteca» y realizarán las tratativas necesarias «para formar una base de datos de jurisprudencia local y una base de dato nacional que esté a disposición de todos los colegas».

Sobre el triunfo en sí, Bacigalupi sostuvo que «la victoria significó una especie de reconocimiento al esfuerzo hecho en los útimos años de la actual comisión directiva como así también a la lista ganadora».

Por su parte, el candidato a secretario por la lista «Azul y Blanca», José Moglia, salió a reconocer la victoria de Bacigalupi, y manifestó que tanto él como todos los candidatos de su sector se puesieron a disposición de las nuevas autoridades del Colegio.

Resultados mesa por mesa

Posadas, mesa 1: Participación e Independencia 200, Azul y Blanca 141. Mesa 2: Participación e Independencia 169, Azul y Blanca 121. Mesa 3: Participación e Independencia 140, Azul y Blanca 135.

Eldorado, mesa 1: Participación e Independencia 65, Azul y Blanca 69.

Oberá, mesa 1: Participación e Independencia 58, Azul y Blanca 68.

Puerto Rico, mesa 1: Participación e Independencia 35, Azul y Blanca 30.

Leandro N. Alem: Partipación e Independencia 12, Azul y Blanca 15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas