Aventura y patriotismo se juntan en un rally histórico de 550 millas

La competencia de vehículos antiguos largó ayer en Yapeyú y hoy seguirá desde Posadas hasta Bernardo de Irigoyen. Culminará mañana en Puerto Iguazú

Largada. De Yapeyú salieron los primeros competidores en la mañana de ayer.

Largada. De Yapeyú salieron los primeros competidores en la mañana de ayer.

Las ganas de aventura y el patriotismo se juntaron en el lanzamiento del rally histórico que unirá Yapeyú, la cuna del general José de San Martín con Puerto Iguazú, tierra defendida por el comandante Andrés Guacurarí. Autos antiguos, de más de 25 años, iniciaron ayer la competencia en tierras correntinas y llegaron por la tarde a Posadas para pasear por la Costanera de Posadas y descansar hasta iniciar el tramo más largo, hasta Bernardo de Irigoyen -esta noche- e Iguazú, mañana al mediodía.

La iniciativa del Ejército Argentino tuvo buena recepción entre los participantes y los vecinos de Yapeyú, Virasoro y Posadas, donde pasaron los vehículos.

El general Mario Gabriel Dotto, mostró su satisfacción por la participación de los corredores, de Entre Ríos, Chaco y Misiones. En Posadas se sumaron otros competidores, que no salieron desde Yapeyú.

El objetivo, más allá de la competencia, es unir lugares históricos y potenciar el turismo, dijo el general.

Dotto destacó que esta competencia que apoya el Ejército tiene dos perfiles , uno carrera completa y otros que se irán van integrando en su recorrido por la provincia.

Hoy saldrán hacia Oberá y San Pedro para luego, en Bernardo de Irigoyen, hacer una demostración en la frontera seca.

Luego los vehículos volverán a la Compañía de Cazadores de Monte XVIII donde se alojarán los participantes.

La Federación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally organizaron la parte deportiva de la competencia, que cuenta con el apoyo del Ejército Argentino.

Mañana, en tanto, saldrán desde Irigoyen hacia Andresito, Wanda y por la ruta nacional 12 finalizar el raid en Iguazú.

En los cuarteles de la Compañía de Cazadores de Monte 12, sobre la ruta nacional 12, el Ejército argentino llevará a cabo la histórica jornada de imposición del nombre histórico «Coronel Andrés Guacurarí y Artigas» a la compañía de Cazadores de Monte 12.

La idea es homenajear con ese nombre al guaraní que combatió contra los bandeirantes en defensa de las tierras invadidas. Ya el Ejército había tomado entre sus filas a soldados guaraníes como forma de reconocimiento a los soldados históricos.

Entre los invitados habrá autoridades nacionales, como ser la ministra de Defensa Nilda Garre, el jefe del Estado mayor general del Ejército, general de división Pozzi, el comandante del primer cuerpo, general de brigada Fernández, comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Dotto y autoridades provinciales, entre ellos el gobernador Maurice Closs, el ministro de derechos humanos Edmundo Soria Vieta, el ministro de Educación Hugo Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas