Sartori reclamó internas y pidió caras nuevas en el PJ misionero

Con la mirada puesta en la normalización del PJ misionero, el diputado provincial Diego Sartori aseguró que espera que la intervención «convoque a comicios internos a principios del año próximo, con la participación de todos los sectores y bajo la garantía de la Junta Electoral de que se plasmará y se respetará la voluntad del afiliado». «Yo dije que soy candidato si están dadas las garantías para que la participación sea transparente y que la Junta Electoral respete el resultado de quienes votan». Pidió un partido «pensado para la gente y no para dirigentes con un espacio para la diversidad de opiniones». «Hay que fortalecer el partido, la gente nos dio la espalda porque no se supo interpretar lo que quería y consideró que debemos hacer un partido que sea una herramienta para que el misionero viva mejor con mujeres y hombres idóneos, entendiendo que la política es una cuestión de servicios. Ahí deben estar todos los que creen que deben estar, pero en el lugar que la gente los ubicó con el voto hace un tiempo».

Respuesta

Por otra parte, Sartori respondió a los cuestionamientos de dirigentes que ven en su candidatura una imposición. «Los que hoy critican, quizás porque hubo alguna mirada del poder central que avalaba mi candidatura, saben perfectamente que siempre pregoné para que el justicialismo vaya a internas abiertas porque dije que esa era la mejor manera de legitimar el proceso y de volver a ser creíbles. Y fueron esos mismos los que a puertas cerradas me dijeron que el peronismo no estaba para ir a internas que íbamos a romperlo en mil pedazos y que debería buscarse un consenso».

Por otro lado, el legislador rechazó la posible conformación de alianzas con distintos actores nacionales o provinciales como el ex vicegobernador Pablo Tschirsch.

Opinó que en estos momentos del partido no se puede pensar en alianzas ya que «primero hay que ordenar la casa». «El justicialismo de por sí siempre fue frentista, pero primero debe normalizarse para después hablar de un frente que compita en las próximas elecciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas