Presentaron el libro «Oro y Plata» en Casa de Gobierno

El libro «Oro y Plata» incluye producciones de varios escritores misioneros. La obra fue presentada por la dirección de Relaciones Pública de la secretaría privada del Gobernador. En la oportunidad estuvieron los 21 escritores que fueron seleccionados por la coordinadora Aurora Bitón. Además como invitados participaron los alumnos del Bachillerato Humanista, Normal Mixta CEP Nº 4 y del Instituto Posadas.

El encuentro comenzó con la bienvenida de la directora organizadora, Noelia Leyria quien manifestó su agradecimiento por la presencia de los escritores. «La Casa de Gobierno es un espacio de todos es por eso que hemos convocados a los escritores y a los alumnos para que los chicos interactúen con los protagonistas de las obras y pregunten sobre las dudas que les ha quedado de los relatos» expresó Leyría.

La segunda obra de «Oro y Plata» cuenta con varias antologías que fueran seleccionados por la escritora Aurora Bitón. En la oportunidad los

escritores explicaron a los alumnos que se animaron a realizar preguntas sobre algunas de las narraciones que habían leído. Con un poco de temor de los chicos, muchos iniciándose en las cuestiones narrativas, les interesaba saber más sobre las obras, «porque la razón del título», de unas de las obras, o «si es tan así como se relata» refiriéndose a una narración de Lidia Aidee Zink que relata cómo viven los niños en el interior de la provincia y todo lo que deben transitar para llegar a la escuela donde ejerce la docencia.

Detallaba que algunos alumnos vienen una o dos veces en el mes a la escuela y que lo que abunda es «Una mezcla del portugués con el castellano» refiriéndose a la influencia de vivir en zona de frontera.

Este libro está destinado a los alumnos de los establecimientos escolares con el objetivo de que conozcan otras formas de vidas, fuera de lo que es la ciudad. Por algunas de las preguntas que se realizaron se pudo apreciar que muchos desconocen justamente que hay zonas rurales de misiones que no llegan a un los medios comunicación argentinos y que continúan influenciados por los del vecino país Brasil.

La presentación continuó con una charla amena entre los escritores y los alumnos, explicando el arte de expresar las palabras a través de la escritura y principalmente con el objetivo de mostrar lo nuestro, nuestra identidad como misioneros y argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas