Losada: «Un lugar de contención para chicos con problemas de violencia es la escuela»

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada, participó de la apertura del Congreso provincial docente, que se realizó en el Polideportivo de Posadas, ubicado en El Zaimán.

Allí, ante una importante cantidad de docentes convocados por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre diversos temas, entre ellos la trata de personas y violencia escolar.

Al respecto, el titular de la cartera social expresó que «hoy los docentes no sólo enseñan, también son médicos, psicólogos, entre otros rubros. Porque si hay un lugar de contención para tantos chicos con problemas de violencia en sus casas, ese espacio está en la escuela».

A su vez, Losada enfatizó que cunado se habla de violencia juvenil se estigmatiza a ese sector de la población, cuando «la sociedad es violenta y no sólo desde lo físico».

«Los docentes cumplen un rol muy importante, porque el chico golpeado tiene que tener a la escuela para contención y asistencia. Les pedimos que cuando tengan que asistir algún caso, lo comuniquen a la Línea 102 de violencia familiar, para ratificar la denuncia y, desde allí, un grupo de profesionales visitará a la familia e intentará abordar la problemática», señaló Losada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas