Entusiasta público esperaba la llegada del Chaqueño Palavecino

Un entusiasta público se preparaba en la madrugada de hoy para recibir en el escenario Alcibíades Alarcón al Chaqueño Palavecino. La actuación del ilustre folklorista en la noche de apertura del Festival Nacional de la Música del Litoral fue uno de los números más esperados de la primera luna. Pese al calor y el fuerte chaparrón que cayó ayer por la tarde en la zona del centro posadeño, cientos de vecinos se dieron cita en el remozado Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Ayer como hace varios años el Parque República del Paraguay se vió vitalizado por la instalación de un patio de comidas como antesala de la XXXIX edición del festival.

Familias enteras, grupos de amigos y visitantes de la vecina orilla participaron de la primera velada que tuvo como inicio la presentación de artitas locales.

El padre Julián Zini con su característico recitado recibió el reconocimiento del público que se identificó con cada una de sus interpretaciones.

Las magistrales actuaciones del Ballet Provincial, Pamela Ayala, Salamandra, Los Acuña y el Gurí Molina no pasaron desapercibidas y el público respondió aprobando la nómina de artistas que engalanó la velada a la vera del Río Paraná.

Esta noche la grilla presenta a una de las voces litoraleñas más esperadas y conocida como «la novia del Parará», Ramona Galarza. Además está prevista la presentación de Ramón Ayala; el Gringo Barreto; El Trío San Javier y el Trío Laurel, entre otros.

La segunda noche festivalera está prevista que comience a las 18.

Mañana en tanto será el turno de Los Hijos de los Barrios, Los Alonsitos, Fabían Meza, Los Nuñez, Los Encina, además del estelar cierre con la actuación de Jairo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas