Eldorado: Hoy se conocería la sentencia del juicio al piloto por hallazgo de 4.000 kg. de marihuana

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas que sesiona en Eldorado daría a conocer hoy en horas de la tarde, la sentencia del juicio oral al piloto del aeroclub de Montecarlo, Daniel Guillermo Ramírez(48), en la causa de almacenamiento de más de 4.000 kg. de marihuana.

Ayer miércoles se tomó declaración a la empleada del lugar, Alicia González, que incriminó directamente a Ramírez, contando que ese día del hallazgo de la marihuana por parte de Gendarmeria, el 24 de enero de este año, Ramírez se encontraba “cortando el pasto” en el aeroclub, esperando aparentemente “la llegada de otras personas y controlando el paso de marihuana a un camión en las cercanías”.

En tanto los testigos restantes no identificaron a Ramírez.

Inclusive un efectivo de la policía que ese día cumplía funciones en la Brigada de Montecarlo, Alejandro Hinc sostuvo que vio a Ramírez en su negocio (una bulonera), ese 24 de enero pasado, entre las 18:40 y las 18:50, hora que la testigo supuestamente habría visto al piloto acusado en el Aeroclub.

Según fuentes tribunalicias, mañana declaran ocho testigos y seguirán los alegatos de la Fiscalía y defensores, para finalmente el Tribunal dar a conocer el fallo.

El inicio del debate

El debate se inció ayer a las 15:30, como estaba estipulado. El único implicado declaró alrededor de las 18:30, y ratificó lo dicho en su primera declaración. Ramírez se manifestó “inocente”, aseguró que él no estuvo en el aeroclub el 24 de enero de este año, día en que secuestraron 4.124 kilogramos de marihuana.

El ex piloto dijo que “ese día estuve trabajando en el negocio (una bolunera) desde la mañana hasta las 19:30”.

Explicó que “el viernes me enteré de lo sucedio por los medios y me entregué voluntariamente a la justicia”.

Ramírez apuntó directamente a “Alicia González (empleada del lugar), con quien tengo un conflicto laboral”, como la responsable de realizarle “una trampa” para que sea detenido en una causa que “nada tengo que ver”.

Así también, el ex piloto aseguró que tiene “testigos que pueden corroborar que ese día estuve trabajando, entre ellos un efectivo del comando radioeléctrico”.

Ramírez explicó que el “domingo fue el útlimo día que estuve en el aeropuerto, deespues me entere por los medios que habían metido un camión en el hangar.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE