Eldorado: El piloto fue condenado a 7 años de prisión por almacenar más de 4.000 kg. de marihuana

Daniel Guillermo Ramírez (48) fue condenado hoy a 7 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, que lo encontró culpable de almacenar más de 4.000 kg. de marihuana, en un hecho ocurrido el pasado 24 de enero en el aeroclub de Montecarlo. El piloto deberá cumplir la sentencia en una cárcel federal de Candelaria.

El Tribunal lo halló responsable de almacenar la droga en su propiedad. La fiscal del caso, Vivian Andrea Barboza había pedido 8 años porque consideró que tenía participación en el hecho y quedó demostrado además que había realizado distintos viajes al Paraguay con su aeronave.

En tanto que el abogado defensor, Gustavo Staude pidió la absolución, al considerar que su cliente es inocente porque «no había participado en el delito».

En agregó que la testigo que lo incriminó «mintió» para encubrir «a otras personaso», y que «tenía una cuestión personal» con su defendido.

El fallo se conoció a las 20 de hoy, después que terminara la declaración de 18 testigos, en el juicio oral que había comenzado el martes último en Eldorado.

Además, la Justicia dijo que se tiene que investigar a otros integrantes de la comisión direciva del aeroclub, pidió el secuestro de la avioneta y el camión semirremolque donde cargaban los estupefacientes.

Por su parte, el imputado aseguró que no tenía nada que ver con el hecho,y que se había presentado en el aeroclub el 25 de enero, cuando se enteró por los medios del secuestro de los estupefacientes en su propiedad, asegurando además que nunca estuvo en el lugar ese día.

El defensor dijo que apelará la medida en la Corte de Casación.

Publicaciones anteriores

(De hoy jueves en Misiones On Line)

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas que sesiona en Eldorado daría a conocer hoy en horas de la tarde, la sentencia del juicio oral al piloto del aeroclub de Montecarlo, Daniel Guillermo Ramírez(48), en la causa de almacenamiento de más de 4.000 kg. de marihuana.

Ayer miércoles se tomó declaración a la empleada del lugar, Alicia González, que incriminó directamente a Ramírez, contando que ese día del hallazgo de la marihuana por parte de Gendarmeria, el 24 de enero de este año, Ramírez se encontraba «cortando el pasto» en el aeroclub, esperando aparentemente «la llegada de otras personas y controlando el paso de marihuana a un camión en las cercanías».

En tanto los testigos restantes no identificaron a Ramírez.

Inclusive un efectivo de la policía que ese día cumplía funciones en la Brigada de Montecarlo, Alejandro Hinc sostuvo que vio a Ramírez en su negocio (una bulonera), ese 24 de enero pasado, entre las 18:40 y las 18:50, hora que la testigo supuestamente habría visto al piloto acusado en el Aeroclub.

Según fuentes tribunalicias, mañana declaran ocho testigos y seguirán los alegatos de la Fiscalía y defensores, para finalmente el Tribunal dar a conocer el fallo.

El inicio del debate

El debate se inció ayer a las 15:30, como estaba estipulado. El único implicado declaró alrededor de las 18:30, y ratificó lo dicho en su primera declaración. Ramírez se manifestó «inocente», aseguró que él no estuvo en el aeroclub el 24 de enero de este año, día en que secuestraron 4.124 kilogramos de marihuana.

El ex piloto dijo que «ese día estuve trabajando en el negocio (una bolunera) desde la mañana hasta las 19:30».

Explicó que «el viernes me enteré de lo sucedio por los medios y me entregué voluntariamente a la justicia».

Ramírez apuntó directamente a «Alicia González (empleada del lugar), con quien tengo un conflicto laboral», como la responsable de realizarle «una trampa» para que sea detenido en una causa que «nada tengo que ver».

Así también, el ex piloto aseguró que tiene «testigos que pueden corroborar que ese día estuve trabajando, entre ellos un efectivo del comando radioeléctrico».

Ramírez explicó que el «domingo fue el útlimo día que estuve en el aeropuerto, deespues me entere por los medios que habían metido un camión en el hangar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas