El 2 de diciembre se realizarán segundas jornadas de derecho forestal en la Universidad Católica de Santa Fe

Las jornadas de derecho forestal ciclo 2008 desarrollará su segunda parte el martes 2 de diciembre de 9 a 13 en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas (Rademacher 3943). En tanto, la primera parte se realizó ayer miércoles. Las jornadas se dan en el marco del convenio entre la Cámara de Representantes de la provincia de misiones y la Universidad Católica de Santa Fe, convenio de colaboración suscripto en mayo de este año. Las mismas están a cargo de la organización académica del Instituto de Derecho Ambiental Forestal Federal ( Idaffe) de la facultad de Derecho y Ciencia Politica UCSF Posadas y programa Educar para un dasorrollo forestal sutentable.

Cronograma del encuentro

-La gestión sustentable de la cadena de la foresto industria.

-Foresto industria: una vision integradora: lic. gustavo braier.

-Tecnología ambiental en la industria de celulosa y papel: dra. Cristina Área.

-normalización de la gestión ambiental. iso 14.001 y sistemas de certificación forestal representantes iram.

En tanto, en la jornada de ayer se trató el aporte del Derecho Ambiental al derecho forestal. El inicio de las jornadas fueron con las palabras de los representantes de instituciones organizadoras.

– Evolución del derecho forestal argentino. Criterios para abordar la materia forestal. pricipales normas de la cadena de la foresto industria: dra. Nancy Tognola

– Principios e instrumentos del derecho ambiental. Las leyes de presupuestos mínimos. Ley general del ambiente. Disertante: dr. Néstor Cafferatta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas