Dirigentes del Sindicato de Amas de Casa se reunieron con el titular nacional del Anses

La senadora nacional, Elida Vigo, conjuntamente con dirigentes del Consejo directivo nacional del Sindicato de Amas de Casa la República Argentina (SACRA), se reunieron con Amado Boudou con el propósito de intercambiar ideas, y acercar propuestas respecto de la jubilación de amas de casa, que reemplacen al régimen especial de capitalización derogado con la sanción de la ley Nº 26425, Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Elida Vigo con Amado Boudou, en la reunión mantenida ayer en Buenos Aires.

Elida Vigo con Amado Boudou, en la reunión mantenida ayer en Buenos Aires.

La legisladora misionera sostuvo que fue «muy positivo» el encuentro mantenido ayer miércoles a la tarde, por cuanto, «hubo un sentimiento común de buscar una solución respecto de la previsión de las amas de casa».

Se expuso al funcionario nacional «el trabajo profundo y sin pausa» llevado a cabo por todas las dirigentes del SACRA del país respecto de la incorporación de las amas de casa al Sistema Previsional, a través de la normativa de inclusión previsional que concretó el sueño de la jubilación a más de un millón y medio de mujeres, expresó Vigo.

Además, la titular del SACRA manifestó que «hoy es una oportunidad, el sistema jubilatorio basado en la solidaridad intergeneracional y por lo tanto, es necesario ser solidarios también con las amas de casa que sostienen con su trabajo el funcionamiento de cada hogar. Estamos convencidas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner verá con muy buenos ojos la posibilidad de abrir un camino para que las amas de casa de la Argentina, con aportes accesibles, tengan la seguridad de una vejez digna. Por eso acordamos iniciar un intercambio de ideas», concluyó la dirigente.

Del encuentro participaron también, las secretarias generales, Pimpi Colombo (Área Metropolitana), Elvira Miranda (Corrientes), Nélida Parra (San Juan), Rita Colli, Presidente de la OSSACRA y las titulares de las provincias de Salta, Lidia Córdoba; Catamarca, Graciela Peressoni; Río Negro, Irene Betancourt; Santa Fe, Graciela Rossi y Silvia Mendoza; Jujuy, Delia Tejerina; Córdoba, Carmen Suárez y la Directora de Jubilación de Amas de Casa de Misiones, Marta Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas