Condenaron a piloto que almacenaba droga

Es Daniel Guillermo Ramírez, de 48 años. Lo detuvieron en enero pasado, en el aeródromo de Montecarlo, con la carga.

Daniel Guillermo Ramírez (48) fue condenado ayer a siete años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, que lo encontró culpable de almacenar más de 4.000 kilos de marihuana, en un hecho ocurrido el pasado 24 de enero en el aeroclub de Montecarlo. El piloto deberá cumplir la sentencia en una cárcel federal de Candelaria.

El Tribunal halló responsable A ramírez de almacenar la droga en su propiedad. La fiscal del caso, Vivian Andrea Barboza había pedido ocho años porque consideró que tenía participación en el hecho y quedó demostrado además que había realizado distintos viajes al Paraguay con su aeronave.

En tanto que el abogado defensor, Gustavo Staude pidió la absolución, al considerar que su cliente es inocente porque «no había participado en el delito».

En el juicio, el defensor de Ramírez agregó que la testigo que lo incriminó «mintió» para encubrir «a otras personas», y que «tenía una cuestión personal» con su defendido.

El fallo se conoció a las 20 de hoy, después que terminara la declaración de 18 testigos, en el juicio oral que había comenzado el martes último en Eldorado.

Además, la Justicia dijo que se tiene que investigar a otros integrantes de la comisión direciva del aeroclub, pidió el secuestro de la avioneta y el camión semirremolque donde cargaban los estupefacientes.

Por su parte, el imputado aseguró que no tenía nada que ver con el hecho,y que se había presentado en el aeroclub el 25 de enero, cuando se enteró por los medios del secuestro de los estupefacientes en su propiedad, asegurando además que nunca estuvo en el lugar ese día.

El defensor dijo que apelará la medida en la Corte de Casación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas