Closs anunciará una batería de medidas para generar empleo

Será hoy a las 10, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. El programa que presentará el jefe de Estado misionero busca reactivar la industria de la madera.

El programa que anunciará Closs apunta a generar más de 4.600 puestos de trabajo.

El programa que anunciará Closs apunta a generar más de 4.600 puestos de trabajo.

El gobernador Maurice Closs anunciará hoy un ambicioso programa de reactivación de la industria de la madera, a través del cual el Gobierno busca generar más de 4.600 puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de la tierra colorada.

Según informaron fuentes del Ejecutivo misionero, «el programa incluirá una importante función de la obra pública como demandante de madera para la construcción, con un alcance territorial que comprenderá a la totalidad de los municipios de la provincia, y un volumen de madera a utilizar del orden de los ocho millones de pies cúbicos».

Los programas de obra pública, que anunciará el jefe de Estado hoy, se concretarán con financiamiento proveniente de Rentas Generales de la Provincia y de fondos aportados por la Nación.

«Se anunciarán inversiones en el área del programa plurianual de construcción de Viviendas, en la construcción de viviendas para tareferos, construcción de aulas satélites, cerramientos del Plan Techo, Plan Cuchetas, entre otros», enumeraron las mismas fuentes.

Asimismo, precisaron que se prevé construir más de 4.500 viviendas, entre ellas mil para tareferos. Además de la construcción de 1.500 cerramientos del Plan Techo, 4.000 mejoramientos del Plan Mejor Vivir, 200 aulas satélite, 5.000 cuchetas y 2.000 bibliotecas.

El anunció será a las 10, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. En la ocasión el Gobernador estará acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas