Intendentes misioneros plantearon necesidades a la Nación

Doce intendentes municipales de la provincia de Misiones se reunieron hoy, con el flamante subsecretario de Obras y Servicios Publicos de la Nación, Abel Fatala, a quien le plantearon las distintas necesidades de sus municipios. El funcionario nacional les adelantó que el viernes vendrá a Misiones, a la inauguración de la terminal de ómnibus de 25 de Mayo.

Los jefes comunales estuvierona compañados por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, Aníbal Perié. Los jefes comunales hicieron hincapié en el pronto despacho de construcción de terminales de ómnibus de media y larga distancia, rotondas con acceso a sus ciudades, salones de usos múltiples y polideportivos y la ampliación de redes de agua potable.

Los doce intendentes misioneros fueron recibidos por dicho funcionario en en el salon Negro del Ministerio de Economía de la Nación, en una reunión que duró más de dos horas.

En ese cónclave los jefes comunales expusieron las necesidades que en materia de obras e infraestructura requiere sus respectivos municipios, y algunos recordaron al subsecretario de presentaciones efectuadas en al año 2006 y que aún no fueron concretadas.

Los intendentes que asistieron a la reunión fueron de Puerto Rico, José Dieminger; de Bernardo de Irigoyen, Jorge Gandulla; El Alcazar, Nelson Hartwig; Aristóbulo del Valle, Fermín Pretto; Capioví, Raúl Andrés Flach; San Antonio; Valentín Fonseca; Cerro Azul, Carlos Pereyra; Azara, Carlos Fassa; Wanda, Jorge Frowein; San Vicente, Waldomiro Dos Santos; Colonia Alberdi, Juan Angel González; San Ignacio, Arturo Vanderdorp, y la diputada provincial de la localidad de Oberá, Ana Senemenko y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, Aníbal Perié, quien fue el nexo entre el subsecretario y los intendentes para esta reunión.

Polideportivos , terminales de ómnibus y rotondas

La mayoría de los jefes comunales solicitaron a Fatala un pronto despacho en cuanto a la construcción de terminales de ómnibus y salones polideportivos, explicando que en estos no sólo se desarrolla la vida social, sino también es el punto de encuentro de toda la población.

En algunos lugares como Cerro Azul hay que edificar una nueva terminal, ya que la existente es pequeña antigua y no ofrece comodidades, teniendo en cuenta que a ese pueblo ingresan diariamente los micros de de media y larga distancia doble piso, que deben permanecer en la calle obstaculizando el tránsito.

En tanto la localidad de San Ignacio necesita una terminal acorde a las necesidades del lugar, siendo una zona turística que recibe diariamente cientos de turistas, que deben descender a la vera de la calle dentro del pueblo por falta de infraestructura.

La localidad de Bernardo de Irygoyen reclamó la pronta construcción de una rotonda con acceso a ese pueblo, igual situación planteó El Alcázar.

Aristóbulo del Valle y Wanda peticionaron la canalización de descarga pluvial como prioridad, seguido de refacción y remodelación del sistema luminico en las calles reposicion de luminaria y servicio de electrificación rural. En tanto el intendente de San Vicente y Capioví solicitaron la construcción de un nuevo hospital.

El intendente de Capioví Jorge Flach destacó la importancia de contar con un sistema de cloacas ya que el desagote se produce en el principal salto que posee el municipio, ademas requirió un nuevo Hospital y el mejoramiento de las calles empedradas y cordones cunetas.

La respuesta de Fatala

El titular del área confirmó que el próximo viernes 28 viajará a la provincia de Misiones, donde participará de la inauguración de la terminal de ómnibus de la localidad de 25 de Mayo, acompañando al Gobernador Maurice Closs.

En esa ocasión mantendra una reunión en la ciudad de Eldorado con los jefes comunales de la zona norte y posteriormente se reunirá con el primer mandatario provincial en Aristóbulo del Valle.

En otro orden, destacó la importancia de esta reunión » ya que el contacto directo con los intendentes posibilita una rápida gestión, ya que ellos son los conocedores de las necesidades primordiales de cada zona».

Asimismo señaló que «es la primera que que se realiza una reunió de estas carcterísticas y que la misma obedece a una reunión previa que mantuviera con el gobernador Maurice Closs, en la cual coincidieron en que dialogando diretamente con los jefes comunales se puede obtener mayores resultados más allá de crear un vínculo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas