Iguazú: Se realizará segundo seminario sobre derecho ambiental en el ITEC

El próximo viernes, en Puerto Iguazú, se realizará la segunda instancia del «Seminario sobre Derecho Ambiental y Participación Comunitaria» a las 9 en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC). En esta oportunidad se convocó a representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativos, Guardaparques, referentes de ONGs, comunicadores sociales, docentes y demás ciudadanos interesados en participar de estas jornadas. En esta segunda etapa, como ya se realizó en San Pedro y Posadas, se busca alcanzar un espacio participativo para compartir y facilitar las herramientas del Derecho Ambiental Argentino en conjunto con referentes gubernamentales y no gubernamentales.

De esta forma, se apunta a enriquecer y actualizar el conocimiento sobre la temática ambiental y su normativa actual. Formas de resolución de conflictos y mecanismos de participación ciudadana en cuestiones ambientales a nivel local y nacional; la justicia ambiental; acciones individuales y colectivas para prevenir y/o reparar el daño ambiental; análisis de las principales leyes ambientales de nuestra provincia y los principales casos de participación comunitaria en el Derecho Ambiental del país, son algunos de los principales temas que se desarrollarán este viernes durante el seminario.

Esta iniciativa, organizada y coordinada por la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM), junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), forma parte del proyecto «Promoción de Actividades de Uso Sustentable, Fortalecimiento Institucional y Educación Ambiental en el Bosque Atlántico del Alto Paraná». Cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación para el Desarrollo de la Generalitat Valenciana y contribuye con los objetivos del Programa Araucaria XXI.

Investigadores del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, dedicados a la formación en Derecho Ambiental y a investigaciones sobre la problemática ambiental actual, serán los principales disertantes. Además, se contará con el apoyo de profesionales de la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM).

Éste será el segundo encuentro en Iguazú, y el sexto que se realiza en la provincia, incluyendo los seminarios desarrollados en San Pedro y Posadas, durante octubre y noviembre. Estos espacios fueron planteados como una oportunidad para tomar contacto y actualizar los conocimientos sobre las normativas ambientales vigentes, de manera dinámica y de la mano de especialistas. Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar más información a las oficinas de FUDHAM vía telefónica, al (03752) 43-2992 ó por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Para mayor información, comunicarse con:

Sofía Ferrari, Coordinadora de Comunicación y Prensa, Programa Selva Paranaense, Fundación Vida Silvestre Argentina. Correo: [email protected] Tel. (03757) 422370. Cel. (03757) 15 550146

Emiliano Salvador, Asistente de Comunicación y Prensa, Programa Selva Paranaense, Fundación Vida Silvestre Argentina. Correo: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas