Fuerte trabajo de Santa Ana para prevenir los accidentes viales

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pesoa destacó que el municipio cuenta por primera vez con un Juzgado de Faltas. Dijo que el 70 % de los accidentes en la ruta nacional 12 se producen en el tramo entre esa localidad y Posadas. Por otra parte, anunció la visita mañana de diputados provinciales integrantes de la comisión de Infraestructura que visitarán la construcción de la Cruz en el cerro, donde ya están terminados unos 1.200 m.2 de las bases, en tanto la estructura del símbolo cristiano se construye en otra provincia. Respecto a la seguridad vial, la jefa comunal se refirió a las campañas con folletería con el Consejo de Niños y Adolescentes, en el cual participan las escuelas y docentes en este tema.

Pesoa comentó el trabajo que vienen realizando en el marco del programa que se denomina «Planifiquemos juntos», a raíz del cual participaron en jornadas nacionales realizadas el pasado 20 del corriente en Buenos Aires, donde unos 40 chicos de la localidad, convocados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud expusieron lo que han hecho en materia de seguridad vial.

La Intendenta dijo en Radio Libertad 92.5 de Posadas que «les fue excelente en Buenos Aires», porque «la idea fue compartir con la gente de la Organización Panamericana de las evaluaciones nuestras y los logros, como la creación del Juzgado de Faltas de Santa Ana, que a través de mi persona integra el Consejo de Seguridad Vial de la provincia».

Comentó también que coordinadores del Programa nacional y el equipo técnico están en la provincia para el trabajo en conjunto en la lucha de prevención de los accidentes de tránsito, y donde se prevé un abordaje integral territorial del tema de la seguridad vial. La participación provincial corresponde a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas