Empresarios respaldan anuncios de Cristina

En Misiones las cámaras empresarias y los sindicatos se manifestaron hoy en apoyo de las medidas económicas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar los efectos de la crisis financiera mundial.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Misiones, CEM, Ricardo Amado, elogió las medidas nacionales y afirmó que «ese es el camino», porque hay que tomar medidas concretas como éstas para adelantarse a los efectos de la crisis financiera internacional».

En ese sentido destacó la repatriación de capitales y sostuvo que «esa es la única manera de garantizar los niveles de inversión y el sostenimiento de la producción agroindustrial».

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, señaló que «desde el gobierno provincial apoyamos plenamente las medidas anunciadas por la Presidenta, porque apuntan claramente a proteger los niveles de empleo en el país y busca sostener los niveles de producción agroindustrial».

En diálogo con Télam, el funcionario recordó que a nivel provincial las medidas impulsadas por el gobernador, Maurice Closs, van en consonancia con la Nación, «porque los programas de producción de alimentos financiados con fondos provinciales y en el cual se invirtieron 50 millones de pesos en lo que va de 2009, buscan garantizar la soberanía alimentaria tan pregonada por la presidenta Cristina Kirchner».

Franco elogió la iniciativa relacionada con el empleo y manifestó que «en Misiones más de mil jóvenes se incorporaron al mercado laboral favorecidos por el programa «primer empleo», por el cual el gobierno aporta el 30 por ciento del salario a las empresas que incorporen personal bajo ese régimen».

Entre las medidas anunciadas aparecen una moratoria impositiva de amplísimo alcance, ya que podrán acogerse a ella empresas de todos los tamaños y personas a título individual, que podrán cancelar en un plazo de 10 años sus pasivos con la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Sistema de Seguridad Social cualquiera haya sido el origen de esa deuda (IVA, Ganancias, Bienes Personales, aportes previsionales, etc.). Para acceder a la moratoria, empresas y personas deberán efectuar un pago al Fisco como anticipo, y luego deberán cancelar el saldo en 120 cuotas mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas