Eldorado: Reparan el caño y comienza a normalizarse el suministro de agua

Luego de tres días consecutivos sin el vital líquido, por la rotura de un caño, esta tarde comenzó la normalización del servicio de agua potable en Eldorado. Las escuelas hoy no dictaron clases en el turno tarde.

El caño roto que habría provocado la falta de agua en Eldorado. Lo explica el responsable de Ceel Aguas, Eduardo Rodríguez. (Foto gentileza Stopenlinea).

El caño roto que habría provocado la falta de agua en Eldorado. Lo explica el responsable de Ceel Aguas, Eduardo Rodríguez. (Foto gentileza Stopenlinea).

El responsable de Ceel Aguas, Eduardo Rodríguez admitió que «faltan créditos para que el servicio funcione normalmente». La falla que provocó la interrupción del servicio estos días radica en el caño de distribución de agua de la toma para toda la ciudad.

El hombre explicó que el inconveniente se debió a una fisura en un caño de acero, » el cual es muy difícil darle solución porque el mismo se encuentra en una zona y hay que esperar que se desagote totalmente la red para comenzar con las soldaduras eléctricas».

Esta mañana no había precisiones sobre el horario de culminacion del trabajo y el reaprovisionamiento del agua en la planta potabilizadora, para a partir de allí volver a cargar la red y restablecer la normalidad del servicio.

Eduardo Rodríguez, responsable de CEEL Aguas mencionó que se trabajó en el lugar desde ayer a las 6 de la tarde «son días catastróficos y mucha gente lo está padeciendo justo nos tocó en estos días que son muy calurosos».

Para Rodríguez el problema se da por la falta de créditos desde el gobierno «es un problema de los países subdesarrollados donde al sistema de saneamiento no se le da la importancia que se merece, si queremos un servicio normal deben existir créditos».

Lo cierto es que la ciudad se mantuvo preocupada por el faltante del líquido vital, más teniendo en cuenta que las altas temperaturas que se están viviendo en estos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas