El Chaqueño y Los Tekis, en la primera noche festivalera

Hoy, a partir de las 18, el brillo y la música volverán a engalanar el escenario «Alcibíades Alarcón» del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Esta noche, a partir de las 18, el escenario «Alcibíades Alarcón» del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas se engalanará con el inicio de una nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 1º del Mercosur. La popular fiesta, tan esperada por los posadeños, tendrá velada de apertura con las actuaciones del Padre Julián Zini, junto al coro Mbyá; Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, quien será el encargado de cerrar la primera luna festivalera. Ayer, en el quinto piso de la comuna, se realizó la apertura del Simposio que tuvo como eje al Gualambao.

La 39º edición de las tres noches festivaleras contará con la actuación de Ramona Galarza, El Trío Laurel; el Trío San Javier; Los Alonsitos; El Gurí Molina; Los Hijos de los Barrios, la presencia estelar de Jairo, el sábado en la noche de clausura, y varios artistas misioneros.

A fin de trascender fronteras y propiciar la integración fraternal entre naciones, se realizará también el Primer Festival de Música del Mercosur, y contará, en el marco del Festival del Litoral con artistas de la talla de Garotos Do Fandango oriundos de Brasil; Miriam y Eduardo; Orquesta Folklórica del Gobierno de Itapúa y el Ballet Estable de Encarnación, representando a la República del Paraguay. En tanto el Parque República del Paraguay será antesala al escenario mayor, y ofrecerá un patio de comidas con variados platos típicos, carpas y stands de empresas y de promoción turística.

Con esta misma premisa de trascender fronteras, el viernes 28, a partir de las 14, el programa Estudio País, emitido diariamente por canal 7 de Buenos Aires, transmitirá en vivo y en directo desde el Parque Paraguayo, antesala del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Las entradas generales para el festival tienen un costo de 10 pesos y están disponibles en todas las agencias de quiniela de Posadas y zonas aledañas.

Por otro lado ayer comenzaron las disertaciones en el marco del Simposio del festival. Se pudo apreciar el trabajo de los alumnos de la Escuela Superior de Música sobre el Gualambao, disertaron Emilio Rocholl, Marilina Sequeira, Agustín Pérez Campos, Raúl Novau, en tanto hoy harán los propio Lorenzo Chamorro, Richard Cantero, Daniel «Ichu» Castillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas