Crisis forestal

El presidente de la Afoa, Adrian Lerer, se refirió a la crisis económica global más importante de la historia que «está marcando un cambio en el contexto económico del mundo y de la Argentina. Y lamentablemente, esta crisis nos está golpeando fuerte. El sector foresto- industrial se encuentra en emergencia», afirmó.

«La situación de crisis actual es grave, y requiere de medidas de emergencia que permitan aumentar la demanda interna y mejorar las exportaciones de modo de mantener la actividad productiva», agregó el empresario.

En ese marco, el directivo de Afoa marcó la predisposición de la entidad gremial empresaria para trabajar en una agenda conjunta con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país para promover programas de viviendas que contemplen un incremento en el uso de la madera.

«Consideramos además, imprescindible identificar medidas que favorezcan las exportaciones y la competitividad de la Argentina para poder vender nuestros productos en un mercado mundial con demanda colapsada. Por otro lado, hemos alertado a las autoridades en busca de medidas que permitan evitar que productos que entran a precios que pueden considerarse de dumping afecten las industrias y por ende el empleo del sector», recalcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas