Comienza la campaña de prevención de la diarrea

El Subsecretario de Salud, Carlos Báez dijo que las diarreas agudas es una de las patologías que más preocupa a la cartera sanitaria en época estival, sobre todo en niños menores de un año. «La diarrea aguda es la tercer causa más importante de esta época del año y que son prevenibles con medidas simples, económicas y de un alto impacto en la salud y la mortalidad de la gente. Utilizaremos las mismas estrategias que usamos con el programa IRAB 2008 y trabajaremos nuevamente junto a la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Misiones», comentó el funcionario.

El referente provincial a cargo de la campaña de diarrea será el Dr. Fernando Vinuesa, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Misiones, dijo Báez.

Una de las acciones de prevención más importantes es tener una buena higiene y una buena alimentación. Por ello se recomienda lavarse bien las manos, cocinar bien los alimentos, limpiar y hervir las verduras para consumir, lavar las frutas, higienizarse las manos después de ir al baño, hervir el agua en aquellos lugares donde no tengan agua potable.

Los síntomas de alerta son deposiciones cada vez más frecuentes, líquidas y que los niños menores no alcanzan a reponer la cantidad de agua que pierde por diarrea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas