Choferes de un camión y un colectivo internacional fueron detenidos por pasar el semáforo en rojo

En dos episodios distintos, un micro paraguayo y un camión que transportaba autos pasaron el semáforo en rojo. Éste último, esta madrugada violó cuatro veces la norma de tránsito y además el test de alcoholemia le dio positivo, mientras que el chofer del colectivo, que iba sin pasajeros, pasó el semáforo ubicado en la avenida Santa Catalina y Bustamante. Ambos conductores fueron demorados. El comisario inspector Jorge Antonio Morínigo, de la dirección de Tránsito de la Policía provincial explicó que «a las 20:30 de ayer se detuvo al conductor de un colectivo paraguayo, que iba sin pasajeros, por pasar el semáforo en rojo ubicado en Santa Catalina y Bustamante.

Un personal de la dirección de Investigaciones vestido de civil advirtió la falta y trató de que el conductor detuviera la marcha pero él se negó. Entonces, el personal se comunicó por radio y solicitó ayuda. El hombre se negó a que se le labrara el acta por infracción a las normas de tránsito, por lo que fue detenido y se lo puso a disposición del Juzgado Contravencional de Faltas».

Por otra parte, Morínigo también dio cuenta del chofer de un camión que transportaba autos pasó cuatro veces el semáforo en rojo en la avenida Uruguay: «a las 3 de la mañana de hoy se lo detuvo por violar la norma de tránsito y además tenía aliento etílico. Cuando se le realizó el test de alcoholemia, tenía 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre. Se lo detuvo por conducir ebrio y por violar las normas».

El director de Tránsito manifestó que ahora se dispone de un lugar físico donde guardar los automóviles, camiones, bicicletas y motocicletas retenidas. En ese sentido explicó que «el predio esta ubicado en inmediaciones del ex aeroclub, donde funcionan los talleres de logística. Además, desde mediados de año a la fecha, el personal policial de tránsito se triplicó» dijo en radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas