Cerró el ciclo de talleres «Género y Ciudadanía» en Montecarlo

Se realizó en Montecarlo el cierre de los talleres del programa de formación en «Género y ciudadanía». Los mismos fueron coordinados por la Escuela de Ciudadanía Juan Rossberg y el equipo técnico local del programa Familias y estuvieron destinados a las titulares de ese programa y otras referentes barriales que participaron de los encuentros semanales. De estos talleres participaron alrededor de 300 mujeres de los municipios de Montecarlo y El Alcázar.

Del encuentro de cierre, realizado en la Plazoleta «La Paloma», participaron unas 150 mujeres provenientes de las localidades de Montecarlo y El Alcázar, quienes a partir de técnicas participativas, escribieron historias cotidianas vividas por las mujeres y reflexionaron sobre las demandas que deben hacerse al Estado para garantizar la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre los sexos.

De este último taller, participaron también autoridades y funcionarios públicos, tales como la intendenta municipal Elba Auzmendi, la jefa del área programática XIII de Atención Primaria de la Salud, Dra. Andrea Rohrmoser y el comisario local, suboficial Roberto Carlos Pérez, quienes intercambiaron posiciones con las participantes y en el caso de las funcionarias participaron luego de las actividades grupales.

El cierre fue también un momento oportuno para recordar que hoy es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, siendo la asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de violencia una de las principales necesidades planteadas en cada encuentro por las participantes.

¿Qué son los talleres de «Género y ciudadanía?»

El programa de formación en «Género y Ciudadanía» es una iniciativa de la Escuela de Ciudadanía y el programa Familias que busca de manera articulada, incorporar elementos de capacitación al mencionado programa del Estado Nacional. De esta manera se trabajó con las participantes sobre cuestiones relacionadas con el derecho familiar, la distribución de la riqueza desde un enfoque de equidad de género y la salud sexual y reproductiva, entre otros temas que fueron desarrollados a lo largo del año.

Colaboraron además en sostener el proyecto: el Centro Nueva Tierra, el Fondo CREAS (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio), el programa social Agropecuario (Equipo Técnico del Grupo Guatambú), en tanto la Municipalidad de Montecarlo facilitó durante el año el uso del espacio físico y equipamiento para la realización de los talleres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas