Sospechan de un caso de fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que una mujer que presentaba síntomas que podrían ser compatibles con la fiebre amarilla fue sometida a estudios. La primera muestra dio negativo pero los análisis fueron enviados a Buenos Aires para un diagnóstico final.

La paciente se llama Rosana Uirj y tiene 37 años. Reside a unas 10 cuadras del centro sanvicentino, en el barrio 70 Viviendas y no estaba vacunada contra la fiebre amarilla.

Autoridades médicas confirmaron que la paciente se encuentra internada en observación en el Hospital local hasta que se obtengan los resultados definitivos que llegarán en una semana, se indicó.

En esta zona de la Provincia se encuentran trabajando técnicos del ministerio de Salud de la Nación y según trascendió ayer por la tarde, estarían evaluando la posibilidad de practicarle a la paciente exámenes para descartar otras enfermedades como dengue o paludismo. Por otro lado fuentes médicas no descartaron algún tipo de hepatitis, compatible con los síntomas presentados por la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas