Piray: El intendente Lezcano anunció exenciones impositivas para empresas yerbateras que se radiquen en esa localidad

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano anunció que el municipio ofrecerá exención impositiva a aquellas empresas del rubro yerbatero, que deseen instalarse en esa localidad, a partir de la ley de envasado en origen. Aunque también esa exención se ampliaría a empresas de otros rubros y cooperativas. «Estamos analizando el proyecto con el Concejo Deliberante».

En tanto que también anunció un plan de reducción de costo de energía con la entrega de 5.000 lámparas de bajo consumo para la población de distintos barrios. «De esta forma las familias reducirán el costo de la energía en un 60 por ciento», dijo.

Plan estratégico

Lezcano aclaró que «estamos trabajando en un plan estratégico para Piray que contempla la radicación de empresas con algunos aditamentos especiales».

En tal sentido dijo que «tenemos un parque industrial que estamos terminando de diseñar con un importante predio en donde las empresas que lo deseen pueden acercarse a Piray. Ese predio está situado a unos 150 metros de la ruta nacional 12 donde hay energía, agua, todos los servicios.

De esta forma nos acogemos a lo que el gobernador Maurice Closs y los legisladores provinciales sacaron como ley que la yerba se envase en la provincia en vez de Corrientes».

«Es por eso que ofrecemos a las empresas nacionales terrenos para que se radiquen en Piray con beneficios especiales. Un plan para el pago de la tierra a largo plazo, beneficios impositivos y muy factiblemente un tinglado de condiciones aceptables para cualquier tipo de industria de 10 mil metros cuadrados».

Bajo consumo

El intendente también explicó que Piray se acogió al plan nacional de bajar el consumo de energía en los domicilios. Señalñó que han Hemos recibido 5.000 lámparas de bajo consumo para toda la población de Piray».

«En este plan hemos contemplando el cambio de la lámpara incandescente por las lámparas de bajo consumo sin costo alguno. Sólo solicitamos la entrega de la lámpara incandescente contra entrega de la lámpara de 20 wats bajo consumo. Su luz equivale a una lámpara de 100 wats incandescente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas