Oberá: el oficialismo admitió que perdió en las elecciones de la CELO

Después de las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, que resultó bastante ajustada, ahora se debate sobre la presentación judicial de impugnaciones y validez o no del sorteo de delegados en un distrito. Desde la lista azul, el asesor legal de la misma Andres Moreira aseguró que van a realizar «acciones judiciales ante la secretaría de Acción Cooperativa y la Celo, impugnaciones que corresponden a los distritos 7 y 9 porque entendemos que existe una diferencia entre el padrón de votantes que tenía el presidente de mesa y el verdadero donde había gente que no estaba habilitada para votar, esto es en el distrito 7, y en el 9, se permitió el ejercicio del voto a personas que no acreditaron identidad, el presidente de mesa permitía que vote porque decía conocerlo, cuando se presentó el presidente de Acción cooperativa se reconoció esto», señaló Moreira.

Tambien sostuvo que igualmente, la lista azul es la ganadora, ya que «a los 73 delegados que consiguieron en los diferentes distritos y que corresponden a la lista azul se debe sumar otros 4 delegados más que corresponden a los distritos de Alvear y Alberdi donde la azul y la roja presentaron los mismos candidatos por lo que había fusión y de esta manera la azul sumaría 77 delegados».

Precisó que «las actas fueron labradas en el momento de las elecciones, en caso que se haga lugar a la impugnación, solicitamos que se haga nueva elección en estos distritos».

Acerca del desempate en el distrito 2 mencionó que «no hay fecha de cuando se va a realizar ese desempate, estamos por presentar un recurso de amparo porque dentro del mismo estatuto hay dos posibilidades que se sortee o que se vuelva a votar, es decir, es contradictoria la misma normativa. Creo que se deberia votar nuevamente y si se vuelve a dar el desempate recién ahí que intervenga el azar, es contradictorio con el sistema democrático sino», indicó Moreira.

De lado oficialista, el actual Presidente a cargo de la Cooperativa, Orlando

Pellegrini mencionó que «nosotros hemos recepcionado varias presentaciones de socios en algunos casos reclamando la nulidad y en otros la irregularidad que se presentó en algunos distritos, estamos evaluando cada una de las situaciones y luego hay que resolver en virtud a lo que nuestras tarea compete. En lo que al desempate del distrito 2 hace, el reglamento es bien claro cuando dice que se debe sortear con la presencia de los delegados del sector», insistió.

Tambien acotó que «vamos a realizar cuanto antes este acto y dentro lo que estipula la ley».

Igualmente, es necesario señalar que la lista que resulte con mayor cantidad de delegados tendrá la posibilidad luego de elegir sus consejeros que integrarán el consejo de administración en reemplazo de aquellos que terminan sus mandatos. Esto quiere decir que si gana la lista azul, seguramente el Consejo estará integrado casi en partes iguales, por la celeste y blanca (oficialista)- por aquellos consejeros que sigan en su cargo- y la azul (opositora)- por aquellos consejeros que ingresen-. Sin lugar a dudas la situación difícil se generará al momento de elegir autoridades del Consejo de Administración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas